jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Visita especial

Un grupo de alumnos del EMEI recorrieron el nuevo hospital

A poco más de una semana de su inauguración, un grupo de 17 alumnos del nivel secundario de la Escuela Modelo de Educación Integral, recorrieron el nuevo hospital de Merlo y se interiorizaron sobre todas las prestaciones que ofrecerá a la comunidad.
jueves 30 de agosto de 2018
Recorrida por el hospital Madre Catalina
Alumnos de EMEI junto a María José Acerenza
Alumnos de EMEI junto a María José Acerenza

Los jóvenes líderes e integrantes del centro de estudiantes, estuvieron acompañados por el profesor Walter Zabala Núñez (Director del EMEI) y fueron recibidos y guiados por la Directora Administrativa del hospital, María José Acerenza. Reconocieron las flamantes instalaciones que contarán –entre otros servicios- con cuatro quirófanos, tomografía computada, mamografía, neonatología, sala de partos, sala de legrados, shock room (pediátrico y para adultos), terapia intensiva, oncología, etc.

Los estudiantes pudieron realizar preguntas y evacuar todo tipo de dudas o inquietudes como por ejemplo saber que “el nuevo nosocomio contempla la utilización de dos grupos electrógenos para abastecer de electricidad –en caso de emergencia o cortes de luz- a quirófanos, terapia intensiva y sectores críticos del mismo”.

Cabe destacar –que como parte de la visita educativa y de interés comunitario- los alumnos también pudieron desayunar, charlar y reflexionar sobre la excursión.

Más noticias
Últimas noticias