viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Avanza el proyecto para que Tissera y Ciprés cambien de mano

Anoche hubo una reunión de comisión entre los concejales y el Director de Tránsito para avanzar en el tema. En quince días se presentará un análisis para continuar tratando el tema.
miércoles 29 de agosto de 2018
Reunión de comisión
Orgorozo junto a sus inspectores y los concejales
Orgorozo junto a sus inspectores y los concejales

Desde el año pasado se busca que las calles vuelvan a circular como hace seis años atrás. En diciembre de 2012 se aprobaba la modificación del sentido de ambas calles. Ese mismo mes, los vecinos y comerciantes de la zona reclamaron que volviera a la normalidad y juntaron firmas para lograrlo. El año pasado el tema volvió a ser puesto en agenda.

LOS CAMBIOS PROPUESTOS

Los cambios a implementar es para que la calle Ciprés vuelva a tener sentido de circulación de este a oeste (baje) hacia la plaza Sobremonte y desde la avenida del Deporte. Y que la calle Tissera suba (de oeste a este). De esa forma se agiliza la circulación en el casco histórico. La gente tendría más acceso a la plaza y los comercios del centro.

Anoche Leo Orgoroso (Director de Tránsito) se hizo presente en la reunión de comisión con los ediles junto a tres de sus inspectores. Los concejales consultaron al funcionario sobre la idea que había surgido cuando Ricardo Labat estaba a cargo de su área. “Me llamaron para que los asesore con el tema. Veo el cambio de manera muy positiva porque si vos querés mandar un turista al Centro Histórico desde la esquina del Casa Blanca, tenés que hacerlo ir hasta Comechingones para que ingrese a la plaza”, dijo Orgoroso a Infomerlo.

”Ahora pusimos dos inspectores, uno en Tissera y uno en Ciprés sobre Pringles para que contabilicen la cantidad de autos que hay. En dos semanas presento el informe y el Concejo evaluará cómo seguir”, dijo.  

Más noticias
Últimas noticias