jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.5ºc | Merlo, San Luis

Paro universitario

En Villa de Merlo los alumnos tomaron la posta

La Facultad de Turismo y Urbanismo fue tomada el lunes por los estudiantes. La negociación de los docentes con el Gobierno Nacional está estancada. El martes se tomaron todas las facultades de la Universidad Nacional de San Luis.
miércoles 29 de agosto de 2018
FTU tomada
Asamblea de estudiantes
Asamblea de estudiantes

El descontento se multiplica en todo el país. Mientras continúa el reclamo de docentes universitarios al Gobierno Nacional en reclamo de un 30% de aumento en sus salarios, se realizan asambleas interclaustro que son conducidas por los propios estudiantes.

El lunes hubo una nueva oferta del gobierno durante una reunión paritaria, donde volvieron a ofrecer el 15%. La propuesta fue rechazada por los docentes que continúan el paro por tiempo indeterminado. El miércoles habrá una  nueva reunión para seguir negociando. El jueves será la marcha federal.

En Villa de Merlo este miércoles a partir de las 17 habrá actividades en la plaza Sobremonte donde los alumnos van a exponer los trabajos que hacen en la facultad dentro del grupo de investigación. También habrá una clase pública y un encuentro de los alumnos con los centros de estudiantes de las escuelas secundarias para ponerlos al tanto del conflicto.

MARCHA

El jueves a partir de las 17 se concentrán en la Plaza Sobremonte y realizarán una marcha en paralelo con la marcha que se realizará en Buenos Aires. Luego de la marcha se realizará una asamblea para definir cómo continuará el reclamo que parece no tener fin.

Más noticias
Últimas noticias