jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

La víctima fue una mujer

Juicio abreviado por una causa de robo en Villa de Merlo

El episodio ocurrió en julio de 2016 en una vivienda ubicada en Rincón del Este. Los imputados reconocieron la autoría del hecho.
martes 28 de agosto de 2018
Allanamiento
El día de los allanamientos en Villa de Merlo, tras el robo de 2016.
El día de los allanamientos en Villa de Merlo, tras el robo de 2016.

En la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción se llevó a cabo un juicio abreviado en una causa por robo simple cuyos hechos tuvieron lugar en la Villa de Merlo, el 2 de julio del 2016.

La víctima fue una mujer mayor, de la zona de Rincón del Este, quién en la fecha antes citada, en horas de la tarde, fue asaltada por dos hombres, quienes haciéndose pasar por fumigadores pertenecientes a la municipalidad, ingresaron en su domicilio, reduciéndola para sustraer dinero y elementos de valor. Los imputados por el robo fueron dos personas de Villa de Merlo.

En su declaración en sede policial, la mujer manifestó que los delincuentes la redujeron de forma violenta y que constantemente amenazaban con matarla si no les entregaba lo que ellos pedían.

Asimismo, aportó como dato para la investigación que, aproximadamente un año antes de lo sucedido, uno de los acusados de apellido Moyano había trabajado en su casa realizando tareas de jardinería, por lo que éste conocía la vivienda y sabía que ella vivía sola.

Desde el Juzgado de Instrucción Penal con asiento en Santa Rosa del Conlara, se dictó la orden para proceder al allanamiento y requisa en los domicilios de como así también a un salón bailable.

Habiendo resultado positivos los allanamientos ordenados por la instrucción judicial, se procedió a la detención de los imputados, quienes posteriormente fueron procesados por encontrárselos presuntos autores responsables del delito de robo (art. 164 del Código Penal), disponiéndose la prisión preventiva para ambos.

La semana pasado los encartados comparecieron ante la Cámara de Apelaciones con sede en Concarán acompañados por sus abogados defensores. En la ocasión, los letrados solicitaron la realización de un juicio abreviado, presentando cada uno un acta acuerdo suscripta por sus defendidos y por el Fiscal de Cámara, Mario Néstor Zudaire.

En dichos escritos, los procesados reconocieron la existencia de los hechos históricos existentes al momento de cometerse el injusto penal por el que han sido acusados, admitiendo ser coautores del delito que se les endilga, esto es, robo simple (contemplado en el Art. 164 del Código Penal) y prestando conformidad al pedido de pena.

El Tribunal, presidido por la Dra. Sandra Elizabeth Piguillem e integrado por los vocales Juan Manuel Saá Zarandón y Sergio Darío De Battista, hizo lugar a la solicitud de juicio abreviado.

Sin embargo, De Batista votó en discrepancia respecto de la imposición de la pena, lo que deberá ser evaluado por los Camaristas para el dictado de la sentencia. (redacción / periodico judicial)

Más noticias
Últimas noticias