viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Fuego y susto

El domingo ocurrieron dos incendios forestales

El primero fue en el barrio 140 viviendas y el segundo en la zona de la escuela de Cerro de Oro. Ambos fueron sofocados por personal de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo.
lunes 27 de agosto de 2018
Incendios
Foto archivo
Foto archivo

El primer incendio fue pocos minutos antes de las 16 al oeste de la cancha de futbol del barrio 140 viviendas. Allí se incendió media manzana. En el lugar trabajaron cuatro unidades de bomberos para combatirlo de inmediato ya que alrededor del predio hay viviendas. Por fortuna no hubo daños mayores. La situación se controló con normalidad.

Casi una hora después los bomberos recibieron el alerta por otro incendio forestal. Esta vez en un terreno baldío dos cuadras al este de la escuela de Cerro de Oro. Dos unidades trabajaron en el lugar y sofocaron las llamas.

Desde el Cuartel de Bomberos piden a la población tener sumo cuidado con cenizas de estufas o de salamandra. “Si van a hacer un asado, que sea en un lugar seguro. Luego apagar el fuego con agua para que no vuelen brasas, ni chispas”, dijeron. “Y bajo ningún punto usar la quema a modo de limpieza”, cerraron. En esta época de sequía y vientos es el momento de extremar los cuidados para evitar incendios.

Más noticias
Últimas noticias