jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Arduo trabajo

Extinguieron el incendio en Villa Larca

Poco antes de las 22:00 del sábado, bomberos de la Policía provincial y voluntarios lograron controlar el fuego que se desató por la tarde en cercanías del paraje Balcarce. La Ruta 1 estuvo cortada de manera preventiva.
domingo 26 de agosto de 2018
Fuego
El incendio en cercanias de Villa Larca demandó varias horas de trabajo.
El incendio en cercanias de Villa Larca demandó varias horas de trabajo.

Durante la noche del jueves y gran parte del viernes, varias dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir un incendio en el paraje Balcarce entre las rutas 1 y 6. Finalmente, se lo controló en la tarde noche del viernes y llegó la calma, pero fue temporaria, ya que en la zona se detectó un nuevo foco ígneo al día siguiente.

“Hoy- por el sábado- nos dieron aviso de un reinicio del fuego en el lugar, pero cuando llegamos a la zona nos encontramos con la novedad de que era un nuevo foco ubicado un poco más al norte del que extinguimos ayer”, informó el responsable del Cuartel 3 de la Policía provincial con asiento en Santa Rosa,  oficial principal Víctor Calderón.

Inmediatamente, gran parte  de los cuarteles que habían trabajado el día anterior, se abocaron nuevamente a combatir el fuego. “ Trabajaron bomberos del Cuartel 3 y voluntarios de Villa Larca, Papagayos, Concarán, Villa del Carmen, Cortaderas, Tilisarao y Merlo con la ayuda de dos aviones hidrantes”, expresó Calderón, y agregó que “actualmente se realiza una guardia de cenizas ante la posibilidad de un reinicio”.

Más noticias
Últimas noticias