viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Repercusiones

Polémica por un video de la ministra de Educación en su luna de miel

Este viernes por la tarde se viralizó un video de carácter privado de la ministra de Educación de la provincia de San Luis, Natalia Spinuzza, en el que admite que en su luna de miel y recorriendo Amsterdam, la capital de los Países Bajos, fumó marihuana.
domingo 26 de agosto de 2018
Ministra
Natalia Spinuzza en el centro de la polémica.
Natalia Spinuzza en el centro de la polémica.

La difusión del video ha motivado una intensa polémica, tanto por el rol que desempeña Spinuzza como por el carácter de video personal, ya que se trata de una grabación enviada por whatsapp y que estaba en su teléfono, que luego extravió.

Spinuzza es una de las funcionarias más jóvenes del gabinete provincial, asumió en junio de 2017, es licenciada en Relaciones Internacionales, becaria de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, se casó a fin de año y este video fue grabado junto a su esposo en su viaje de luna de miel.

En las redes sociales se desató una fuerte polémica tras la difusión del video que se puede ver en youtube .Por un lado quienes juzgan que está mal el comportamiento de Spinuzza en tanto es ministra de Educación, y por otro quienes argumentan que es un video de carácter personal junto a su marido, y poco hay que reprocharle.

PEDIDO DE RENUNCIA

“No merece tener el cargo que detenta y el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) debe pedirle la renuncia o tendría que irse sola”. Con esas palabras, el diputado nacional por San Luis, José Luis Riccardo cuestionó a la funcionaria.

“San Luis es históricamente cuna de maestros y hay una ministra de Educación con antecedentes que nadie conoce, porque creo que cuando llegó a ese puesto no había agarrado ni una tiza para dar una clase. Está mal que un funcionario público no sepa que es funcionario público las 24 horas al día y los siete días de la semana”, agregó Riccardo, quien además es presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja y ex rector de la Universidad Nacional de San Luis.

“No sé si sabe la ministra que desde la educación estamos tratando de luchar contra uno de los mayores flagelos que son las adicciones a las drogas. En lo personal o lo individual cada uno puede hacer lo que quiere y atenerse a las consecuencias pero ser funcionario público implica una ética de la responsabilidad y un sentido de la ubicación”, agregó el diputado.

Más noticias
Últimas noticias