jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Gabinete municipal

Mariano González nuevo secretario de Gobierno

Reemplaza a la renunciante Norma Mansilla. Ejercerá el cargo de manera interina, aunque no se descarta que se formalice su nombramiento de manera efectiva.
domingo 26 de agosto de 2018
Festejo
Mariano Gonzáles durante el festejo del dia del niño en Piedraa Blanca.
Mariano Gonzáles durante el festejo del dia del niño en Piedraa Blanca.

En pocas horas, el intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, movió piezas en su gabinete y cerró el acuerdo de paritarias con el gremio de ATE. Flores desplazó a la secretaria de Gobierno, Norma Mansilla, señalada como la responsable del conflicto con los gremios. En su lugar nombró como reemplazante interino a Mariano González, actual secretario de Obras Públicas.

González fue uno de los funcionarios que acompañó al intendente Flores a la reunión con delegados de ATE y trabajadores el viernes pasado, en el predio de Bromatología. Allí, Flores explicó los alcances del aumento, las posibilidades reales de pagar del municipio y dijo que los porcentajes prometidos por Mansilla fueron a sus espaldas.

La reunión fue por demás caliente. Con algunos comportamientos individuales, de gestos y palabras hacia los funcionarios reprochables. En esa caldera, González fue de los más escuchados. Y encauzó el debate, por encima de las guapezas. Pocas horas después, Mansilla dejó su cargo y Flores decidió que su actual secretario de Obras Públicas ocupe la secretaría de Gobierno. Por la tarde, los gremios firmaron el acuerdo de paritaria, donde reciben un 13 % de aumento en los haberes. La rápida conciliación demuestra que no estaban tan lejos las posiciones de ambas partes.

En los próximos días se definiría el elenco estable del gabinete. Podría suceder que Gonzalez permanezca a cargo de ambas secretarias, por un tiempo. O ocupe Gobierno de manera permanente y se busque un reemplazante en Obras Públicas.

Más noticias
Últimas noticias