jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

El episodio fue en Las Tapias

Cadena perpetua para el femicida de Traslasierra

Gustavo Domini estaba acusado de asesinar de 29 puñaladas a su ex pareja, Claudia Carrizo.
viernes 24 de agosto de 2018
Femicidio en Las Tapias
Gustavo Domini fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Claudia Carrizo.
Gustavo Domini fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Claudia Carrizo.

Gustavo Domini fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Claudia Carrizo, su ex pareja. Estaba acusado de asesinar de 29 puñaladas a la mujer en la localidad transerrana de Las Tapias. La sentencia se dio a conocer este jueves por la tarde.

En una jornada extensa de casi 7 horas, se llevó a cabo la etapa final del juicio que comenzó el pasado lunes 13 de agosto. Se leyeron los alegatos de la fiscalía, de la querella y de la defensa que acusó de inconstitucional la pena de prisión perpetua.

Raúl Castro, fiscal de instrucción de primera nominación y fiscal de cámara en el juicio, dijo a Canal C que el jurado sentenció a Domini bajo las categorías penal de “lesiones leves doblemente calificadas por el vinculo y por mediar violencia de género; dos hechos de daño; cuatro hechos de desobediencia a la autoridad por la prohibición de contacto dictada por el tribunal de familia; y por hecho de homicidio doblemente agravado por el vinculo y agravado por mediar violencia de género“.

Claudia Carrizo, de 43 años fue sorprendida en octubre de 2016 mientras circulaba en su moto, cerca de la casa de su padre. Su ex pareja salió de su escondite del monte, la derribó, le asestó varias puñaladas y, dejándola sin vida en un sendero de la localidad de Las Tapias, en Traslasierra.

El agresor había huido y habría dejado un vehículo que luego fue secuestrado por la Policía. El hombre tenía desde septiembre del mismo año una orden de restricción de contacto, porque ya había agredido a su expareja.

El hombre, anteriormente, había cumplido condena en la cárcel local por un robo calificado.

Gustavo Adolfo Domini, fue condenado por jurados populares y por unanimidad a cadena perpetua por el asesinato de Claudio Carrizo. Domini violó la prohibición de contacto, interceptando a la mujer en un descampado cercano a la casa de los padres de Claudia, y asestándole varias puñaladas, para luego huir dejando a la víctima agonizando. (Fuente: Canal C)

Más noticias
Últimas noticias