miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Compromiso e inclusión

Quince jóvenes con discapacidad serán incluidos laboralmente

En Villa de Merlo Inhafu está a pocos días de inaugurar su nuevo espacio en el Hospital Madre Catalina. Esta semana se firmó el contrato que garantiza la inclusión laboral de los jóvenes.
viernes 24 de agosto de 2018
Firma del contrato
En pocos días el bar comenzará a funcionar dentro del nuevo hospital
En pocos días el bar comenzará a funcionar dentro del nuevo hospital

Las encargadas de Inhafu: Lic. Carolina Roldan y la Lic. María Belén Palacios Romero, firmaron el contrato con la Ministra de Salud, Graciela Corvalan y a la Directora del hospital Dra. María Isabel Flores donde se asegura el trabajo para 15 jóvenes con discapacidad.

El bar inclusivo funcionará dentro del hospital Madre Catalina que será inaugurado en pocos días. Son personas de entre 17 y 50 años que recuperarán su derecho a trabajar con sus contratos y condiciones correspondientes. Según contó a Infomerlo María Belén Palacios Romero, hay personas que están en lista de espera y se están capacitando para ser también próximamente incluidas laboralmente.

Los 15 afortunados que comenzarán a trabajar en pocos días, “tienen diversas discapacidades mentales, intelectuales y motrices”, dijo. “Hay 5 que son los más antiguos que hicieron el proceso de inclusión escolar y llegaron al secundario y otros que se están alfabetizando en este momento”, agregó. Desde lo terapéutico Inhafu busca que tengan la autonomía y la independencia. Para eso trabajan con las familias y con ellos en lo que tenga que ver con manejo de dinero, tramites y capacitarlos laboralmente. “Además se sumaron luego 10 personas más que fueron capacitados laboralmente durante estos meses y serán incluidos ahora”, señaló.

Todos cuentan con el seguro a cargo de Inhafu y los contratos laborales de inclusión. “La idea es que tengan su remuneración por los trabajos que realicen en el bar”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias