miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Aventura inolvidable

Un pampeano cumplió su sueño de hacer rappel en los 7 saltos congelados

Marcos es de Rancul, La Pampa. Hace solo dos meses que se mudó a Villa de Merlo y solo sabía usar cuerdas para enlazar vacas. El guía de turismo Germán Romero le dio un curso acelerado de cuerdas y lo llevó a Los Molles a cumplir su primer gran objetivo.
jueves 23 de agosto de 2018
Marcos y Nacho
Felices después de un día inolvidable
Felices después de un día inolvidable

La aventura la vivieron junto a Nacho Fernández, Merlino por elección hasta ayer y alumno de la escuela de escalada Código Roca, quien aprovechó para tener su última gran experiencia y despedida de las sierras de los Comechingones. Nacho partió el miércoles rumbo a México para aprovechar una propuesta de trabajo en los cenotes, donde estará por tiempo indeterminado. 

Por su parte Marcos Deltetto, "el pampeano". Llegó de Rancul y se instaló en Merlo hace dos meses. Está trabajando en la UNLC. Lo primero que quería hacer era una aventura por las sierras de los Comechingones. “Quería conocer esa hermosa quebrada desde adentro, para eso le tuve que dar un curso de cuerdas”, contó a infomerlo Germán Romero.

“Salimos los tres el lunes a las 10 de la mañana y volvimos al Talar a las 21. Fue una aventura increíble con cascadas congeladas, cóndores, cuevas”, contó el guía. “Para realizar la aventura tuvimos que llevar equipo de montañismo como cuerdas de 60 metros, arneses, cascos, descensores. La ración de comida fue mínima para aligerar las mochilas. También linternas frontales, ya que las últimas dos horas fueron de noche, por laderas muy escarpadas. De hecho tuvimos la sorpresa de tener que hacer un rappel nocturno para sortear una cavidad de 20 metros de altura”, señaló Germán.

Sin dudas toda la jornada formó parte de una aventura que quedará para siempre en el corazón de Marcos y fue la perfecta despedida para Nacho. Las sierras de los Comechingones dejaron su marca en ambos. “El pampeano dijo que su familia y amigos de sus pagos no ven la hora de que se arrepienta y vuelva al llano. Pero él no vuelve ni loco, ahora piensa seguir aprendiendo y progresando para poder vivir más aventuras como esta”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias