jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Salud bucal

Inauguraron un consultorio odontológico en Centro de Salud de Piedra Blanca abajo

El servicio médico beneficia los vecinos de la zona y de Traslasierra. Las odontólogas atenderán a niños, jóvenes y adultos. Suman tres los lugares de atención gratuita en odontología en Villa de Merlo.
miércoles 22 de agosto de 2018
Inauguración
Autoridades durante la habilitación del consultorio odontólogico en el CAPS de Piedra Blanca, en Villa de Merlo.
Autoridades durante la habilitación del consultorio odontólogico en el CAPS de Piedra Blanca, en Villa de Merlo.

Un logro muy esperado para Piedra Blanca abajo. Este miércoles quedó inaugurado el consultorio de odontología en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que funciona en esa zona de Villa de Merlo. A partir del lunes se podrán gestionar los turnos ya sea para odontología de adultos, como de niños y jóvenes.

El acto contó con la presencia del intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores; la ministra de Salud, Graciela Corvalán, el responsable de salud del municipio, Luis Flores; la directora del hospital, María Flores, como también integrantes del gabinete municipal y profesionales de la salud que atienden en Merlo.

El médico Luis Flores dijo que la habilitación del consultorio es la concreción de una promesa postergada por cerca de seis años y que beneficia no solo a los habitantes de Piedra Blanca, sino también a los vecinos de Traslasierra que se atienden en ese CAPS.

Luis Flores, quien dirige los cuatro centro de salud de Villa de Merlo, explicó que el primer semestre del 2018 se recibieron 15.000 consultas en los CAPS de Merlo y de ese total, 4000 mil fueron atendidas en Piedra Blanca abajo.

“Esta nueva prestación se logró a través del plan SUMAR. Y ahora en Merlo tendremos tres lugares de atención gratuita en odontología”, dijo Flores. Los vecinos se pueden atender sin cargo con odontólogos en el hospital, en el CAPS que funciona en Barranca Colorada y ahora lo podrán hacer en Piedra Blanca abajo. En lo que va del 2018 ya se recibieron en el consultorio odontológico del CIC, 1500 consultas.

Para los vecinos de Piedra Blanca es un importante para su salud bucal. En la actualidad, para poder atenderse en forma gratuita, deben desplazarse casi 10 kilómetros hasta el CIC de Barranca Colorada. A partir del lunes, lo podrán hacer a poca distancia de sus hogares históricos. Las odontólogas que atenderán en este centro son Paulina Serenelli, Ayelén Lanz y Lucrecia Paré.

RECONOCIMIENTO

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, destacó la labor del municipio en los CAPS; la mejora en equipamiento, personal y prestaciones que se logró en el trabajo en conjunto con la provincia, y felicitó al médico Luis Flores por el compromiso con su labor.  

Más noticias
Últimas noticias