viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

14 Edición

Exitosa concurrencia en la Feria del Libro y las Artes en la EMEI

Más de 800 personas visitaron la muestra, participaron de talleres y recorrieron los diferentes stands.
miércoles 22 de agosto de 2018
EMEI
Alumnos, docentes y padres participaron de la nueva feria del Lirbo y las Artes de la EMEI.
Alumnos, docentes y padres participaron de la nueva feria del Lirbo y las Artes de la EMEI.

Con todas las expectativas superadas ampliamente, se desarrolló –el pasado jueves 16 y viernes 17- la décimo cuarta edición de la “Feria del Libro y las Artes” del Colegio EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral).

Contingentes de alumnos del colegio “Irma Romero de Pacheco” de Cerro de Oro, “San José de Calasanz” de Piedra Blanca e “Instituto Monseñor Orzali” –entre otros- participaron de los variados talleres, narraciones de cuentos, espacios literarios, “historias de construcción colectivas”, presenciaron obras de teatro y proyecciones de videos, asistieron a disertaciones y charlas abiertas y hasta pudieron jugar con un ajedrez gigante.

Declarada de “Interés Cultural Municipal” por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo y de “Interés Legislativo” por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, la Feria del EMEI tuvo su día dedicado a la comunidad y permaneció abierta al público el viernes pasado –con entrada libre y gratuita- para que chicos, jóvenes, docentes, padres y público en general hayan podido disfrutar de un nutrido programa de actividades.

Con distintas y originales propuestas y producciones surgidas de proyectos generados por los propios alumnos del colegio EMEI -talleres, stands, muestras y espacios- la tradicional “Feria del Libro y las Artes” se consolida firmemente como una oferta educativa ineludible -que crece año tras año- erigiéndose como un ícono cultural de la región.

La calidad de sus invitados, disertantes y especialistas -en diferentes temáticas- lograron la atención y participación de los más grandes y despertaron la curiosidad y entusiasmo de los más pequeños.

BROCHE DE ORO

Este año, la “Feria del Libro y las Artes” del EMEI contó con la presencia del destacado especialista e ingeniero en informática, Walter Fabián Agüero quién brindó una charla sobre “Ciber-Seguridad” (Construcción de una “Internet Segura”) y expuso sobre “los riesgos” de la mala utilización de las diferentes redes sociales.

Recordemos que las nuevas problemáticas, “grooming” (engaños pederastas), “ciberbullying” o “ciberacoso”, “sexting” (envío de mensajes sexuales a través de celulares o computadoras) e “ingeniería social” (obtención de información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos) requieren que padres, docentes y alumnos estén bien informados y a la altura de la circunstancias.

 

 

Más noticias
Últimas noticias