sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

Sueños puntanos

Cómo será la obra vial en la ribera del río Conlara

Tendrá una extensión de unos 115 kilómetos, espacios de recreación y zonas de descanso. Los detalles del proyecto.
martes 21 de agosto de 2018
Obra
El proyecto elaborado por el gobierno provincial a la vera del rio Conlara.
El proyecto elaborado por el gobierno provincial a la vera del rio Conlara.

La construcción de los caminos a la vera del rio Conlara y rio V anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, beneficiaria directamente localidades de cinco departamentos de San Luis.

Sobre el camino en la ribera del río Conlara se precisó que alcanzará los 115 kilómetros y estará formado por 15 tramos. Comenzará en las proximidades de Paso Grande y recorrerá el dique San Felipe y las localidades de Renca, San Pablo, Tilisarao, Concarán y Santa Rosa del Conlara. Demandará una inversión de $ 712.813.500,00 y 240 días de trabajo.

La vía al margen del río V tendrá una longitud estimada de 97,5 kilómetros. Estará también formada por 15 tramos, que van desde el paraje Las Barranquitas, pasan por los diques Saladillo y Paso de las Carretas, hasta llegar a Villa Mercedes. Será realizará en 240 días y tiene un monto de inversión de $ 596.400.000,00.

En ambos caminos y por cada tramo -30 en total-, se construirán zonas de recreación y descanso, donde se podrá observar el río de forma directa o indirecta. Contará iluminación autosustentable y una superficie estimada de 10.000 metros cuadrados

Así, San Luis sumará dos nuevos caminos a su lista de rutas y autopistas que son reconocidas en todo el país, como lo son la Autopista de las Serranías Puntanas y de los Comechingones, la ruta del Macizo Central, el “Camino de Oro”, la vía que atraviesa la Quebrada de San Vicente y el Camino al Filo en Merlo.

 

 

Más noticias
Últimas noticias