viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

La Fiesta de la Dulzura en todo su esplendor

La muestra de sabores vivió una segunda jornada a pleno. Tanto en venta como en cantidad de visitantes. Los espectáculos musicales le pusieron color y calor a la fiesta, tal vez la más creativa de su historia.
lunes 20 de agosto de 2018
Puesto
Productores locales muy conformes con las ventas.
Productores locales muy conformes con las ventas.

Caras sonrientes de turistas y residentes. Y caras sonrientes entre los productores que ofrecen y venden sus productos en la 29 Fiesta Nacional de la Dulzura de Villa de Merlo. Para los visitantes, los espectáculos y actividades programadas por la secretaría de Turismo y Cultura permitieron disfrutar tanto a los adultos, como a jóvenes y niños. Para los productores, las ventas del sábado y domingo fueron “mejores y superiores” a las del año anterior. Un relevamiento efectuado por infomerlo.com en la carpa de dulces, como en la carpa de puesto de productos salados, son coincidentes: se vendió “muy bien” y la plaza Sobremonte es “el mejor lugar para la fiesta”.  Ayer poco antes de las 20, algunos productores locales e invitados ya tenían poca mercadería. Habían despachado casi todo el stock.

Entre el sábado y domingo unas 10 mil personas pasaron por la plaza Sobremonte, donde también se homenajeó a los chicos en el Día del Niño. Un espectáculo de un circo temático dirigido por “Nina” y “Churry”, entretuvo a los pequeños en el escenario emplazado frente la secretaría de Turismo. La Escuela de cocina IGI de la Villa homenajeó a los chicos con una torta gigante, que midió dos metros de largo por uno de ancho, fue rellenada con dulce de leche y decorada con crema, frutillas, chocolate, rocklets y alfajores.

CIERRE MUSICAL Y BAILABLE

El espectáculo final de la tarde estuvo a cargo de Babel Orkesta, quienes presentaron una show musical lleno de color, música y teatro. Su presentación se adelantó en el programa para evitar el frío de la tarde noche. Pero ni esa condición climática impidió que cientos de familias se pusieran a bailar y cantar frente al escenario y la plaza. Fue un show de alta calidad, que pudieron ver y disfrutar personas que llegaron de diferentes puntos del país. Entre el público había turistas de Córdoba, La Pampa, Santa Fé, provincia de Buenos Aires, Misiones, San Juan, La Rioja, Capital Federal, entre otros. Babel Orkesta terminó con sus integrantes bailando y cantando entre todo el público. La segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Dulzura reforzó la idea que tal vez sea de las más creativas y productivas de la historia de esta muestra, que está a punto de cumplir 30 años.

Más noticias
Últimas noticias