viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Exito

Una multitud en el primer día de la Fiesta Nacional de la Dulzura

Miles de personas recorrieron la plaza Sobremonte, donde se montaron las carpas, se desarrollaron espectáculos, clases de cocina y talleres. La simpatía de Ximena Sáenz se llevó todos los aplausos.
domingo 19 de agosto de 2018
Recorrida
Recorrida por los puestos de dulces tras la inauguración oficial.
Recorrida por los puestos de dulces tras la inauguración oficial.

La plaza Sobremonte ratificó que no solo es el espacio fundacional de Villa de Merlo. Es también un lugar donde los eventos culturales y turísticos se potencian. Y este sábado, en el primer día de la 29 Fiesta Nacional de la Dulzura, más de cinco mil personas recorrieron la muestra que reúne sabores, artesanos, pintores, literatura, foodtrucks, clases de cocina y puestos de cervecería casera.

 La inauguración oficial de la muestra se realizó a las 17.30 con el corte de cinta simbólico que se hizo en la carpa montada en la calle Videla donde hay 40 stands de dulces. El intendente Miguel Angel Flores, la secretaría de Turismo y Cultura, Lucía Miranda y Ximena Sáenz, conductora del programa de televisión "Cocineros Argentinos", desataron los nudos de las cintas multicolores, junto a productores locales.

Las autoridades recorrieron algunos puestos y después caminaron hasta el escenario principal montado en la calle Mercau y Perón. Ahí, Ximena Sáenz dio una clase magistral de cocina. Explicó cómo realizar una torta de manzana, hecha con aceite de oliva, harina de algarroba y crema de arrope, además de alfajores de algarroba, nuez y dulce de leche casero. Para conocer un poco más de los productos regionales con los que cocinó, la conductora de televisión invitó a cada uno de los productores para que explicaran cómo es el proceso de producción de cada uno de ellos y su utilización en la cocina. 

PRIMERA CARPA

Para los que quisieron resguardarse del frío, buscaron cobijo principalmente en la carpa de la dulzura, en este lugar 32 puestos  estaban destinados a las delicias dulces como macarrones (alfajorcitos), bombones de frutas, alfajores, tortas, caramelos, licores y dulces caseros, producto de miel y de harina de algarroba, entre otros.

SEGUNDA CARPA

En la segunda carpa, destinada a los productos salados, la gente disfrutó de degustar jamón serrano con distintas salsas en panes caseros. Pero a medida que uno recorría el salón, los olores de la comida abrían el apetito a más de uno, y se podía ver a la gente comprar fiambres alemanes, aceites de oliva,  vinos, quesos, pastas de aceituna y escabeches.  Al mediodía, tuvo lugar la peña y ayer actuaron "Los Amigos del Oeste" y el grupo "WanQay". Para este domingo se espera una nutrida agenda de actividades y la presencia de la Orquesta Babel.

Más noticias
Últimas noticias