viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Acto

Merlo conmemoró el 168 aniversario de la muerte del General San Martín

Fue en la Plaza Sobremonte ante autoridades, vecinos y abanderados de diferentes instituciones. “El padre de la patria sabía que la unión de los argentinos es el mayor desafío y la mayor gloria”, expresó la historiadora Cecilia de Gabriel.
viernes 17 de agosto de 2018
Acto
Fue en la Plaza Sobremonte
Fue en la Plaza Sobremonte

El acto contó con la presencia del intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, legisladores locales y provinciales, autoridades policiales, integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas del Valle del Conlara, bomberos y abanderados de los colegios Monseñor Orzali, Mirlo, Arístides Bratti, San Francisco de Asís y San José de Calazanz.

Una vez cantado el Himno Nacional Argentino y el Himno a Merlo, con la bandera a media asta se invitó a la historiadora Cecilia de Gabriel a dedicar unas palabras. “Se ha dicho que la obra de San Martin, más que argentina es americana y más que americana es de alta grandeza humana, porque la libertad que dio a los pueblos mediata o inmediatamente emancipados por él, han sido honor a la humanidad. Sus méritos son ejemplos permanentes para los pueblos”, remarcó.

"SAN LUIS LO DIO TODO"

De Gabriel destacó los aportes de Cuyo a los Granaderos Puntanos. “San Luis lo dio todo. Como lo recuerda el poeta Antonio Esteban Agüero en su “Digo el llamado”, y el maravilloso y justiciero homenaje que hizo el gobierno de San Luis con su monumento al pueblo puntano de la independencia en Las Chacras, donde se prepararon los granaderos. Lugar que todos deberíamos visitar para conocer nuestra historia”, consideró.

La historiadora leyó “La Patria” de Jorge Luis Borges y luego expresó: “en estos momentos difíciles, llevemos con nosotros en nuestros corazones y actitudes esta frase de San Martin: “la paz interna vale por 100 victorias”. Nuestro padre de la patria sabía que la unión de los argentinos es el mayor desafío y la mayor gloria”.

ALBAÑILES Y ARTESANOS

Por su parte el intendente Flores recordó que en un acto realizado hace unos días unos albañiles dejaron de trabajar, para cantar el Himno Nacional Argentino. Fue durante la imposición de un nombre a una calle. En ese instante, los dos obreros que trabajaban revocando la fachada de una casa, dejaron sus baldes y cucharas, para ponerse de pie y entonar las estrofas del himno nacional. La publicación de esas imágenes en el Facebook de infomerlo.com llegó a más de 711.000 personas.

“Qué lindo hubiese sido ver que los artesanos que nos acompañan hoy en la plaza hubiesen estado parados frente a sus puestos cantando el Himno en un día tan significativo como este”, dijo Flores. Luego dedicó algunas palabras alusivas a la fecha. El cierre del acto fue con la entonación de la Marcha de San Lorenzo.

 

Más noticias
Últimas noticias