jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Merlo

Presentan el proyecto de cine para jóvenes

Estará a cargo de la Asociación Civil La Ventana. Desde su espacio amplían su propuesta de Cine Debate y Valores con la nueva propuesta destinada a los más jóvenes que es auspiciada La Casa del Poeta y Cultura del Gobierno de San Luis.
miércoles 15 de agosto de 2018
Presentan el proyecto de cine para jóvenes

El objetivo de este nuevo proyecto es acercar a los jóvenes el valor de ver cine. Analizar y debatir las películas en el contexto de una sala de cine y en compañía de otros jóvenes. “El cine, no es solo un entretenimiento, sino que nos da la oportunidad de la comprensión y el aprendizaje a partir de los mensajes, que los directores y guionistas nos presentan en cada película. En este sentido, cada película es un desafío a la reflexión”, señalan.

Para esta propuesta la Asociación ofrece el lugar, que es el Auditorio de la Casa del Poeta, el material y la capacitación a través de:

1) Un listado de temas que abarcan la amistad, el amor, el dinero, la autoestima, la sexualidad, las vocaciones, el acoso, el bullying, el grooming, la vida y la muerte, ecología, etc, etc. La lista es muy amplia.

2) Una videoteca, muy nutrida, que cuenta con películas que cubren los temas propuestos.

3) La capacitación en el análisis de las películas elegidas y del debate entre los jóvenes.

En síntesis:

“Los jóvenes elijen los temas que les interesa, elijen las películas, analizan el material y dirigen el debate con sus pares”.

Este evento, es dirigido a todos jóvenes mayores de 13 años, especialmente a aquellos en edad de cursar estudios secundarios. Se llevará a cabo el tercer jueves de cada mes a las 18 en la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita.

Más noticias
Últimas noticias