jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Cuenta regresiva para la inauguración del Hospital Madre Catalina Rodríguez

A poco más de dos semanas de la inauguración del nuevo hospital de Villa de Merlo, anticipamos cuáles serán los servicios que se prestarán en el nuevo edificio y qué pasará con el espacio actual.
miércoles 15 de agosto de 2018
Hospital nuevo
Madre Catalina Rodríguez
Madre Catalina Rodríguez

A partir de la próxima inauguración del Hospital Madre Catalina, fuentes sanitarias confirmaron a este medio cuáles serán los servicios que se prestarán en el nuevo edificio. Afirmaron que estará el servicio social, pediatría, imagen (radiología- mamografía- tomografía- ecografía), obstetricia, farmacia, hemoterapia, laboratorio, unidad de terapia intensiva, neonatología, neurología, guardia general, tocoginecología, esterilización, nutrición, clínica medica, odontología, gastroenterología (con servicio de endoscopia), oncología, traumatología, cirugía, cardiología, infectología y enfermería especializada para cada servicio

¿Qué va a pasar con el hospital actual?

Va a funcionar como hospital de día para la atención primaria de la salud. Se brindará servicio de control de niño sano, vacunación, servicio de enfermería que realizaran control de presión, glucemia, curaciones e inyectables. Habrá consultorio interdisciplinario de adolescentes que contará con tocoginecología, nutrición, psicología y clínica médica.

El espacio también contará con un consultorio de gerontología (atención de personas mayores), y diabetes. También prestará el servicio de clínica médica en el cual se realizarán certificados de salud, conducir, tratamiento crónico de diabetes e hipertensión.

Funcionará salud mental que cuenta con dos psiquiatras y cinco psicólogos especializados en adolescente, oncología, adultos mayores. Se brindará el servicio de kinesiología con consultorio de rehabilitación con aparatología específica. También realizarán control de embarazo. Servicio de citología (pap, colposcopia), servicio de anatomía patológica, oftalmología, odontología, servicio social, farmacia, urología, profe, agente sanitario, dermatología.

“Es importante que la comunidad sepa que en el actual hospital se realizará todo lo que tenga que ver con controles de salud y seguimiento de paciente (todo lo que sea tratamiento ambulatorio). Además formaran parte del edificio (Dosep, Ministerio de Desarrollo Social, registro civil, Ministerio de Seguridad, Sempro y cooperadora).

 

Más noticias
Últimas noticias