El gobernador anunció más obras para generar trabajo y turismo
Sueños Puntanos
Nuevos anuncios de obras para San Luis.
"Sueños puntanos"

El gobernador anunció más obras para generar trabajo y turismo

También adjudicó la construcción del Centro Oncológico y una réplica del Teatro Club Social San Luis. Juró el nuevo ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.
14/08/2018

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá encabezó en la tarde del lunes un acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en el que le tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y al flamante secretario de Parques, Sergio Tamayo. Durante el encuentro adjudicó la construcción del Centro Oncológico Integral y anunció más obras para generar trabajo, fomentar el desarrollo turístico en parajes y localidades del interior. Además adjudicó la construcción del Centro Oncológico Integral que funcionará en la ex Residencia Oficial de los Gobernadores cuya inversión alcanza los $44.429.074 y tendrá un plazo de ejecución de 180 días corridos. Lumma SRL es la empresa que ganó la licitación, y el próximo lunes comienzan los trabajos en el inmueble que hasta hace pocas semanas era la Residencia Oficial del Gobernador.

RUTAS CERCA DE RÍOS PARA FOMENTAR EL TURISMO Y EL TRABAJO LOCAL

En otro segmento del acto, el gobernador impulsó construcciones para fomentar el turismo, el desarrollo vial y generar más trabajo: llamó a licitación para realizar dos caminos que bordearán los ríos Quinto y Conlara. La idea es que sean netamente turísticos, e irán a la par de los afluentes y atraviesen con su traza las localidades y parajes ubicados en las cercanías de sus aguas.

El camino que bordeará al río Quinto comenzará en Las Barranquitas y se extenderá hasta Villa Mercedes, con 90 kilómetros de longitud. La autovía que irá a la par del río Conlara nacerá en Paso Grande y llegará hasta Santa Rosa, con 100 kilómetros de extensión.

Las autovías beneficiarán a los departamentos Pringles, Chacabuco y Junín. “Queremos que los turistas puedan pasear por estos caminos, que conozcan nuestros pueblos, los visiten. Las trazas que abriremos atravesarán localidades y parajes. Hay que hacerlos de la mejor manera”, señaló Alberto. La premisa es que los visitantes puedan practicar deporte aventura, pesca, ciclismo y otras actividades. Los caminos contarán con paradores.

“Todas estas obras nosotros en San Luis las hacemos con fondos propios, con nuestros recursos. Y sin deudas”, aclaró el gobernador.

UN ESPACIO CULTURAL QUE RENACERÁ

Uno de los momentos más emotivos, que despertó nostalgia en Terrazas del Portezuelo porque caló hondo en el ADN puntano, fue el llamado a licitación que Rodríguez Saá firmó para la reconstrucción del Teatro Club Social de San Luis, que se hará en el predio del ex Hipódromo capitalino. El gran espacio cultural tendrá una capacidad para 1.200 espectadores y su diseño será una réplica de aquel histórico teatro que funcionaba sobre calle San Martín.

La construcción también contará con una cantina muy similar a la que ostentaba aquel viejo centro cultural y además, para aprovechar la extensión del predio, Alberto instó a los arquitectos a diseñar y desarrollar al menos cuatro escuelas generativas cuyos ejes motivacionales sean las artes y el deporte. Entre las condiciones de la licitación figura que tendrá que estar listo en 330 días corridos.

MIRADORES Y PASEOS PARA HOMENAJEAR AL DIQUE CHICO

Durante los anuncios que el gobernador Rodríguez Saá hizo durante la tarde de este lunes, detalló el orgullo que siente cuando distintas personalidades visitan Terrazas del Portezuelo. “Les muestro que desde aquí pueden verse las Salinas del Bebedero. Se ve el nudo de la autopista, las sierras, las pampas, toda la geografía. Es un lugar muy bonito y especial”, reveló feliz.

Por ello, Alberto anunció la construcción de un mirador y espacio recreativo frente al Dique Chico y de un nuevo edificio que contará con un área social con balcón y mirador exterior que podrán visitar turistas y puntanos.

“Al río Seco, gracias a las hermanas y hermanos del Plan de Inclusión lo convertimos en el río San Luis. Hoy es un parque a la vera de un río hermoso”, expresó Alberto. Sobre el dique expresó: “Uno mira al Dique Chico y es hermoso. Chiquito pero hermoso, y hasta tiene una cascada. ¿Y qué pasa si hacemos una terraza que mire al Dique Chico y a la cascada, que a su vez tenga una luz?”, imaginó.

“Las Terrazas tienen que estar abiertas a los visitantes. Ése debe ser el primer y último lugar que uno visite cuando venga a San Luis. Y también abrirlo para la puntana y el puntano, como un espacio de encuentro y que los chicos de las promociones lo usen, los casamientos, cumpleaños de quince o bautismos”, afirmó.

La obra es un nuevo mirador y espacio recreativo, estará frente al Dique Chico para embellecer el sector del murallón, dotándolo de iluminación para favorecer la seguridad y actividad nocturna. La construcción ocupará el espacio donde actualmente funciona un estacionamiento. La idea es generar un espacio apto para la realización de eventos sociales y públicos. Pronto se convertirá en un paseo con explanada, senderos con plantas y flores además de descanso. Para ello también se hará un edificio mirador, que será un espacio multifunción con capacidad para 600 personas.

También se construirá un nuevo edificio mirador alto que contará con un área social con balcón y mirador exterior. Se generará un sector con plantas y flores con una explanada, represa, senderos y lugares de descanso.

En la cima del cerro se implantará un edificio que hará de mirador con sus respectivas expansiones semicubiertas, al aire libre. Será un mirador inmerso en un entorno natural desde donde se observará Terrazas del Portezuelo, el Hito del Bicentenario, el Cerro de la Cruz y contará con una vista panorámica de la ciudad.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.