miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

Medida de fuerza

Continúa el paro por tiempo indeterminado

Los docentes universitarios iniciaron la segunda semana de paro por tiempo indeterminado. Siguen reclamando un incremento salarial al gobierno de Macri.
martes 14 de agosto de 2018
Docentes universitarios
Siguen de paro
Siguen de paro

Por unanimidad el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica ratificó el paro por tiempo indeterminado. Según expresa el comunicado oficial: “el paro ha tenido durante la semana del 8 de agosto un acatamiento de más del 90%. Fruto de esto, el gobierno convocó  a la mesa de negociación para el lunes 13 de agosto, luego dos meses de no atender a los gremios”. “El altísimo acatamiento al paro y la decisión mayoritaria de ponerle freno al desfinanciamiento que está llevando las  universidades públicas a una crisis de funcionamiento, se expresó en los relatos de los más de 90 representantes de todo el país reunidos en  el congreso de la  federación. Por este motivo, los más de 150 mil docentes de las  universidades nacionales tenemos que seguir promoviendo la unidad para enfrentar la política de ajuste del gobierno y conquistar el 30% de aumento salarial, impedir el recorte presupuestario, terminar con el retraso en el envío de fondos de funcionamiento  y lograr el aumento del presupuesto universitario 2019” indica el parte de la Comisión Directiva de ADU San Luis.

“El lunes hubo reunión paritaria y volvieron a ofrecer el 15%”, dijo a Infomerlo Alejandro Suyama delegado de Villa de Merlo. Los docentes de la FTU se están convocando para seguir con las actividades, “para poder tener mayor intercambio con nuestros compañeros y coordinar con los otros gremios de alumnos y no docentes”.

“Este martes vamos a estar generando actividades para incentivar la imaginación en cuanto a la comunicación. Probablemente filmemos algunos videos cortos para contar como viene la mano. El miércoles tendremos nuevamente una asamblea a las 16”, anticipó.

CRONOGRAMA DE LA SEMANA EN LA FTU:

Martes a partir de las 15hs nos encontramos en Barranca para seguir trabajando la difusión del conflicto y sus razones a través de videos explicativos.

Miércoles Asamblea Interclaustro para evaluar las medidas de fuerza y su continuidad.

Jueves

13hs clase pública y proyección de un documental.

Viernes

 Clase pública en sede Becerra y propuesta de coctelería política a la tardecita.

Más noticias
Últimas noticias