sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.1ºc | Merlo, San Luis

HCD

Vecinos denuncian casos de violencia institucional

El jueves representantes de organizaciones de derechos humanos y de defensa de la mujer participaron de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante. Manifiestan casos de violencia policial y abuso de autoridad.
lunes 13 de agosto de 2018
Vecinos denuncian casos de violencia institucional

Un grupo de vecinos autoconvocados participó del espacio que ofrece el CD para tratar temas sociales. El desencadenante fue por la situación vivida por Indiga Beltran en el Balneario Municipal a principio de Julio. “Somos padres y madres preocupados por nuestros hijos”, dijeron los vecinos a los ediles. “Se dan situaciones recurrentes con abuso de autoridad de los policías con los jóvenes. Entre nosotros nos empezamos a juntar para tomar acciones y conversar para llegar a una solución”, comentaron. Los vecinos afirmaron que hay mucho miedo en los jóvenes por estas situaciones. “En controles o casos de detención les sacan fotos a los chicos, les piden que se saquen la ropa para revisarlos, los amedrentan y cometen numerosos abusos de autoridad”, señalaron.  

Además dijeron que en el caso de las mujeres que sufren violencia de género se les hace una exposición en la comisaria y de ahí les piden que vayan al Juzgado del Multifuero. Sin considerar las distancias y muchas veces la falta de recursos para llegar al lugar. “Cuando toman las denuncias no les dan copia a las personas”, agregaron.

Tras escuchar con atención las opiniones de los presentes, los ediles de los dos bloques tomaron el compromiso de trabajar en el tema para llegar a un acuerdo y solución. Además propusieron generar una reunión entre los vecinos y el Ministro de Seguridad provincial y enviaron una nota al municipio para pedir que se genere un área de derechos humanos.

Más noticias
Últimas noticias