viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Volvieron a internar a Yohana, única sobreviviente de la masacre de Villa Sarmiento

La joven, de 26 años, había recibido el alta, tras recuperarse de graves heridas de bala. En el hecho, había perdido a gran parte de su familia. Perdió muchos kilos y está muy débil.
lunes 13 de agosto de 2018
Volvieron a internar a Yohana, única sobreviviente de la masacre de Villa Sarmiento

En la noche del sábado volvieron a internar a Yohana Castro, la única sobreviviente de la llamada masacre de Villa Sarmiento, en Traslasierra, donde murieron tres personas: la madre y el hermano de la mujer, y su ex pareja, quien después de balear a todos se suicidó.

Yanina Castro, una hermana de la joven, confirmó que una bronquitis fue la causa por la que debió volvier al hospital. “La internaron por precaución, pero ya está mejor. Había hecho fiebre y eso debe controlarse”, dijo la mujer.

Yohana, de 26 años, estuvo un mes en estado de coma, luego de recibir dos tiros de un revolver calibre 32 manipulado por su ex pareja, Federico Cortez (31). En los primeros días de agosto mostró una mejoría notoria. Y el pasado lunes fue dada de alta, por lo que estuvo unos días en la casa de su hermana. Yohana es madre de un varón de 8 años y otro de 2, hijo de su agresor.

El drama sucedió el pasado 28 de junio en la vivienda de la familia Vieyra Castro, en el sector rural denominado El Bordo, de la citada localidad transerrana. Hasta ahí llegó Cortez, hacia las 20, y comenzó una discusión con Yohana, con su madre, Deolinda Alvarez (43), y con su hermano, Emanuel Castro (21). La diferencia terminó cuando ejecutó a los tres. El episodio, el más violento que se recuerde en la historia policial de la región, impactó fuertemente en Traslasierra.

Los familiares de la joven confirmaron que perdió unos 20 kilogramos y se encuentra débil. (Fuente: La Voz)

 

Más noticias
Últimas noticias