jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Grave incidente

Denuncian agresión a pasajeros y chófer de Zenibus

Sucedió este domingo por la tarde en el ingreso a la reserva del Rincón. Aseguran que los agresores estaban borrachos.
lunes 13 de agosto de 2018
Reclamo
Denuncian agresión a chófer y pasajeros en el Rincón.
Denuncian agresión a chófer y pasajeros en el Rincón.

“Los chóferes de la empresa Zenibus denunciamos y repudiamos el grave incidente que sufrieran pasajeros y uno de  nuestros compañeros en horas de la tarde de hoy (domingo)”, señalaron desde el gremio que nuclea a los conductores de micros. Según manifestaron, el incidente ocurrió en la rotonda de ingreso a la reserva  del Rincón, donde “dos sujetos alcoholizados agredieron brutalmente a los pasajeros (niños y mujeres incluidos) y al chófer”.

Al llegar la policía encontró en su poder varios envases de bebidas. “También se debió llamar a la ambulancia para atender a varios de los pasajeros lesionados”, precisaron los chóferes. De acuerdo con fuentes policiales, los agresores son padre e hijo oriundos de Tilisarao. Habían llegado a Merlo para asistir a una fiesta.

En la rotonda de la reserva estaban estacionados con el auto roto impidiendo el tránsito. Ante el pedido del colectivero para que corran el auto, la respuesta fue la agresión verbal y fisica, alimentada por el estado de ebriedad.  El conductor recibió una trompada y después el agresor se la agarró con una mujer, que era parte de los pasajeros. Minutos después, se sumó el otro atacante, hijo del primer agresor. El irracional ataque incluyó la amenaza de lanzar piedras al colectivo. Ante este peligro, el conductor cerró las puertas del colectivo y comenzó a descender, para evitar que sea lastimado el resto de los pasajeros.

PEDIDO

“Ese lugar en particular ha sido denunciado reiteradamente por la empresa y los choferes por la falta de señalización y  control del estacionamiento, el cual genera conflictos y riesgos de accidentes en el cumplimiento del servicio”, agregaron. “Solicitamos al municipio, como órgano concedente y organismo de control de tránsito, tomé las medidas correspondientes para solucionar en forma urgente el tránsito en el lugar”, reclamaron.

Más noticias
Últimas noticias