jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

Obras públicas

Tomasevich recorrió el nuevo hospital de Villa de Merlo

La obra será inaugurada el 31 de agosto, según se anunció oficialmente. Ayer fue recorrida por el ministro de Obras Públicas y el médico José Grucci.
viernes 10 de agosto de 2018
Recorrida
Las nuevas instalaciones del hospital de Villa de Merlo.
Las nuevas instalaciones del hospital de Villa de Merlo.

Con una superficie de más de 9 mil metros cuadrados, el nuevo hospital, bautizado bajo el nombre de “Madre Catalina Rodríguez”, será la cabecera de la zona sanitaria IV y reforzará la salud pública de Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Papagayos, Villa Larca y Balcarce. Además, sumará un centro de oncología y residencias médicas, con 8 departamentos de 1 y 2 habitaciones.

“El nuevo hospital es una obra que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, decidió reactivar cuando encontramos, tras su asunción, que era una obra totalmente abandonada y la empresa a cargo estaba quebrada. Es una inversión de más de $127 millones, es el único hospital en todo el territorio nacional hecho a cero, que va a dar una solución no sólo a todo la zona del Valle del Conlara sino, también, a la provincia vecina de Córdoba, tras el convenio firmado entre ambos gobernadores”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

El responsable de la cartera detalló que la obra está finalizada al 100 %. “El montaje de aparatología  y tecnología va a estar en condiciones de ser inaugurada por el gobernador porque todo está instalado, al igual que las residencias que ya están ocupadas  por médicos. Porque esto forma parte de una política de Gobierno que incluye no sólo infraestructura sino también, aparatología y profesionales. Se convertirá en cabecera al igual que los hospitales de San Luis y Villa Mercedes. El gobernador anunció que la salud iba a ser unos ejes y ésta es una de las 11 obras puestas en ejecución: Alberto sigue luchando para que a la provincia no le afecte la crisis nacional y la situación macroeconómica con los tarifazos, la inflación elevada y las fábricas que cierran. Eso acá no pasa porque Alberto es un estratega”, enfatizó.

SERVICIOS

Ubicado en la Ruta Provincial N° 1 entre El Ceibo y Maitén, cuenta con una superficie total de 9.024,00 m2, con planta alta, baja y subsuelo; el monto de contrato ascendió a los $126.599.998,60. El complejo cuenta con 42 camas de las cuales, 28 son de internación, 4 de terapia intensiva adultos, 2 de neonatal, 2 de aislamientos, 4 de observaciones y 2 de shock room. Ofrecerá servicios de consulta ambulatoria programada, pediatría, clínica médica, ginecología, odontología, vacunatorio, atención del niño sano y especialidades.

RESIDENCIAS MÉDICAS

El nuevo hospital también cuenta con residencias médicas compuestas por 8 departamentos (6 de 1 dormitorio y 2 de 2 habitaciones). Con una superficie total de de 1052 m2, están ubicadas dentro del predio y poseen patio interno y espacios comunes que incluyen comedor, sala de estar, biblioteca y lavadero.

Más noticias
Últimas noticias