viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Sesión histórica

Poggi votó en contra del aborto: “Lo que prima es el derecho humano a la vida por encima de todo”

El senador Nacional definió su defensa de “las dos vidas” y fundamentó su posición desde sus convicciones y desde el punto de vista constitucional. Instó a implementar ideas “superadoras”.
jueves 09 de agosto de 2018
En contra
El senador Claudio Poggi en contra del aborto legal.
El senador Claudio Poggi en contra del aborto legal.

Claudio Poggi ratificó en el recinto la posición que tuvo desde un principio. Durante poco más de once minutos, elogió la labor en las comisiones y se mostró complacido por el debate generado, ya que por un lado fue coherente con la práctica democrática y por otra parte las ponencias sirvieron para expandir el conocimiento.

Al hablar concretamente del proyecto explicó que su voto tiene en cuenta a la Constitución de la Provincia de San Luis, que en dos de sus artículos establece concepciones “muy claras” sobre la vida.

Particularmente explicó que en el artículo 13, donde se habla del respeto y la protección de la vida, indica que la misma es “intangible” y basándose en la definición de la Real Academia Española, “no debe o no puede tocarse” y en ese sentido es deber de todos protegerla, en especial de los poderes públicos.

A su vez el artículo 49 establece que el Estado sanluiseño “protege a la persona humana desde su concepción”: “Esto no admite dudas, es clarísimo”. En el mismo eje resaltó que podría hacerse un análisis similar teniendo en cuenta la Constitución Nacional.

Por otra parte agregó que la iniciativa aprobada en la Cámara Baja “atropella las competencias de las provincias” porque no tiene en cuenta que el personal de los hospitales y centros de salud, depende del Estado provincial. “Tenemos que velar por el federalismo”, sostuvo.

Poggi agradeció a los puntanos que viajaron a Buenos Aires para la vigilia y gratificó el trabajo de quienes integraron las comisiones por la “imparcialidad” con la que desarrollaron sus conclusiones.

“Incorporemos soluciones que cuiden las dos vidas y protejan a la familia. Para poder avanzar en estas acciones debemos bajar los decibeles de los fundamentalismos, los nuestros y los de la sociedad, evitar ahondar en los fanatismos, sino pasa esto, terminamos discutiendo soluciones extremas como el aborto cuando en realidad tenemos que actuar contra las debilidades”, sostuvo.

Además reflexionó que después del resultado de esta noche no debe haber “triunfadores ni vencidos”, sino una “oportunidad superadora” para encontrar soluciones.

Por último invitó a sus pares a trabajar por iniciativas que en vez de tratar las problemáticas desde las consecuencias, lo haga desde las causas y particularmente se rija bajo la relevancia de la familia como una institución fundamental. (el chorrillero)

 

Más noticias
Últimas noticias