Proyecto legislativo para promover el
Dupla
La diputada Mónica Dominguez y el asesor legislativo Servando Etchepare.
Iniciativa

Proyecto legislativo para promover el "vocabulario inclusivo"

Lo propone la diputada del PRO, Mónica Dominguez. Pide un correcto uso de las palabras hacia las personas con discapacidad.
08/08/2018

La Diputada por el departamento Junín, Mónica Domínguez, presentó un Proyecto respecto al “Vocabulario Inclusivo” con el cual debemos manejarnos para día a día transitar hacia igualdades plenas, tanto en la cuestión de adaptabilidad como así también en el diario trato de las personas con discapacidad.

El asesor en materia legislativa, Servando Etchepare, manifestó:” El proyecto se trabajó conjuntamente con varias organizaciones, asistentes terapéuticos y otros profesionales. Se consiguieron adhesiones múltiples en el ámbito local y también provincial”.

En la parte resolutiva el proyecto señala: “Incorpórese el correcto vocabulario inclusivo referido a personas con discapacidad en los ámbitos en los que se utiliza, en la redacción de leyes, documentos de carácter oficial, organismos públicos y privados, en campañas de promoción de sus derechos, señalética, y otros”. Y pide sustituir expresiones incorrectas “referidas a personas con discapacidad, remplazándolas por las propuestas”.

ARGUMENTOS

"El presente proyecto tiende a mejorar, educar, concientizar, mediante la correcta utilización terminológica del vocabulario utilizado para referirse a personas con discapacidad en todos los ámbitos en donde se utilice, como así también, en la redacción de leyes, documentos de carácter oficial, organismos públicos y privados, en campañas de promoción de sus derechos, señalética, y otros que son propios del ámbito y materia en cuestión", señala la iniciativa.

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.