sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

Campaña de prevención de cáncer bucal en el hospital

Bajo el lema “Sacale la lengua al cáncer”, comenzó este martes la campaña de detección de cáncer bucal en el hospital de Villa de Merlo. Se extenderá hasta el martes 14 de agosto. Harán controles a todos los interesados por orden de llegada.
miércoles 08 de agosto de 2018
Campaña de prevención de cáncer bucal en el hospital

La campaña se extenderá durante una semana. Los cuatro odontólogos del hospital estarán afectados a la campaña de 11 a 12 por la mañana y de 18 a 19 por la tarde. “Sacale la lengua al cáncer” está dirigida a toda la comunidad que esté interesada en realizarse un control de los tejidos blandos bucales. Es sin turno y se atenderá por orden de llegada.

Un simple chequeo de la boca puede ser efectivo para detectar en forma temprana tumores y lesiones potencialmente malignas que se desarrollan en la cavidad bucal. Tabaquismo, consumo de alcohol, antecedentes familiares y la infección por el virus del papiloma humano (VPH) son los principales factores que elevan el riesgo de desarrollarlo. Los especialistas subrayan que la combinación de fumar y beber alcohol en exceso potencia el riesgo.

Más noticias
Últimas noticias