jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Buscan generar una normativa de nocturnidad que perdure en el tiempo

La municipalidad mantuvo diferentes reuniones con representantes legislativos y los distintos colegios profesionales (Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores). Apuntan a que la ordenanza que se apruebe pueda mantenerse en cada gestión municipal.
martes 07 de agosto de 2018
Buscan generar una normativa de nocturnidad que perdure en el tiempo

El equipo del ejecutivo conformado por el Secretaria de Gobierno, Secretaría de Hacienda y Gestión Territorial plantea un estudio de la tipología. “Se trata de definir qué es un bar, qué es un boliche bailable. A través de esa definición otorgarle una superficie”, señaló Nicolás Rosatti (Secretario de Gestión Territorial). “Si es un bar, poner un límite de por ejemplo hasta 100 metros cuadrados. Si es un boliche debe tener una superficie mayor y al definir la tipología y el metraje que le correspondería a cada tipología, definir la zona donde se va emplazar”, explicó.

Teniendo los metros cuadrados máximos se puede saber la cantidad de personas que estarán en el lugar y las que se desplazan en ese eje comercial. También se puede prever como es el acceso vial y la seguridad en la calle necesaria al ingresar o salir del lugar. Cuando esos puntos están definidos, “hay que estipular las pautas constructivas, normas de seguridad mínimas que debe tener cada local según la cantidad de gente que puede haber y además el flujo que puede transcurrir en ese eje comercial”, dijo.

“No es solo un tema de zonificación. Hay que definir la identidad de las zonas y qué queremos para esas zonas. La nocturnidad nunca se trató como se está haciendo ahora y nosotros queremos hacer una normativa para que el proyecto continúe y se ejecute tras nuestra gestión”, concluyó el funcionario.

Más noticias
Últimas noticias