jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Merlo, San Luis

Medida de fuerza

Docentes de ADU comienzan un paro total por tiempo indeterminado

Será a partir de este lunes y a nivel nacional. Los docentes universitarios continúan reclamando su aumento salarial. En Villa de Merlo realizarán numerosas actividades.
lunes 06 de agosto de 2018
Docentes de ADU comienzan un paro total por tiempo indeterminado

“La Asociación de Docentes Universitarios comunica que a partir de este lunes comienza en todo el sistema universitario del país, un paro total de actividades. Después de la reiterada negativa del Gobierno Nacional de definir un salario 2018 acorde a la inflación y tras dos meses de no ser convocados por la Secretaría de Políticas Universitarias, la docencia retoma una medida de fuerza de carácter nacional”, expresa el comunicado.

Durante esta semana se realizarán diversas actividades que apuntan a fortalecer la huelga y visibilizar el descontento del sector. “Solo el Gobierno de Mauricio Macri puede destrabar este conflicto. Debe llamar a mesa de negociación de manera urgente y ofrecer una pauta salarial de acuerdo a lo que el mismo gobierno reconoce que va ser la inflación de este año: 30 por ciento”, indica. 

El FRENTE GREMIAL DEL VALLE DEL CONLARA SE SUMA EN LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Este lunes a partir de las 10 en la sede Becerra de la Facultad de Turismo y Urbanismo, se convocarán para apoyar a los docentes universitarios. Estarán: ADU (docente universitarios), ATE (estatales), UCRA (choferes de colectivos), SATSAID (trabajadores de televisión), UTHGRA (gastronómicos) y SECASFPI (trabajadores de ANSES).

ACTIVIDADES

Lunes 6 de agosto:

10 hs Merlo: panfleteada y clases públicas en sede Becerra

10 hs San Luis: panfleteada en rectorado.

16 hs Mercedes: panfleteada en el campus universitario.

Martes 7 de agosto:

12 hs San Luis: Clase pública y panfleteada en ENJPP sobre entrada Pedernera.

16 hs Mercedes: panfleteada en la PLAZA del Mercado.

16 hs Merlo: video debate y clases públicas en sede Barranca 

Miércoles 8 de agosto:

Elección de la CTA-A en diferentes sedes y lugares de trabajo de la UNSL. 

Jueves 9 de agosto:

Asamblea General Extraordinaria para definir mandato y elección de congresales para Congreso de la Federación Conadu Histórica:

17 hs San Luis. Sede Las Heras 852 (asamblea única).

17 hs Mercedes. Sede Buffet de ADU.

18 hs Merlo. Sede Barranca.

Viernes 10 de agosto:

Congreso de la Federación de Conadu Histórica en Buenos Aires. Donde se evaluará la medida de fuerza y la continuidad del Plan de Lucha. 

 

Más noticias
Últimas noticias