viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Sorpresa

González Funes: “San Luis no será parte de la Feria Internacional de Turismo”

El ministro anunció en conferencia de prensa que la Provincia “no será parte de la FIT que se realizará en el predio de la Rural de Buenos Aires debido a los elevados costos”.
lunes 06 de agosto de 2018
Sin Feria internacional
San Luis no irá a la FIT 2019.
San Luis no irá a la FIT 2019.

San Luis no será parte de la FIT que se realizará en el pedio de la Rural de Buenos Aires debido a los elevados costos. El anuncio del ministro de Turismo González Funes lo hizo en conferencia de prensa. En este sentido, aclaró que esta inversión de $8 millones que el Ministerio debería realizar para ser parte del evento, se utilizarán en acciones de promoción, capacitación, difusión, organización de eventos y actividades vinculadas, específicamente al crecimiento del turismo en San Luis, de cara a la temporada de verano próxima.

“La FIT es un evento muy costoso para las provincias. No contribuye al incremento del turismo en las distintas provincias”. Si en el turismo de San Luis gastamos 15 millones desde diciembre hasta hoy, es irracional gastarse 8 millones en tres días”, indicó.

Algunos operadores de turismo de Villa de Merlo no tienen la misma mirada sobre este tema y creen que es necesario estar presente en la FIT teniendo en cuenta que Merlo es uno de los destinos turísticos más importante del país.

EJES DE LA GESTIÓN

“El balance es altamente positivo”, sostuvo el funcionario al hablar de su gestión. Luego, explicó los ejes centrales de su gestión al frente de la cartera en 11 meses de trabajo, en los que se afianzó el trabajo en equipo con los intendentes y el sector privado. Capacitación, promoción, difusión, inversiones, planes de trabajo fueron algunos de los aspectos analizados por el ministro. Sólo en agosto están programadas más de 20 actividades turísticas.

Algunas cifras ilustran esta realidad. El ministerio ha aplicado una política de puertas abiertas con un importante plan de austeridad y de optimización de los recursos. Esto se traduce en el apoyo y realización de aproximadamente 205 eventos locales y nacionales.

“La parte de turismo de San Luis se ha movilizado porque ha habido un criterio de trabajo y un acompañamiento de los funcionarios, trabajando puertas afuera del Ministerio, acompañando a los intendentes y a los privados, tanto a nivel local como nacional. Hemos trabajado fuerte y austeramente”, señaló el ministro.

Más noticias
Últimas noticias