viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

#Despenalizaciondelaborto

Luisa Kuliok llega a la Villa de Merlo

La reconocida actriz, que es a su vez una de las representantes de la campaña para que se apruebe la despenalización del aborto, participará del Festival Verde que se hará este domingo en la plaza Sobremonte. Antes de su visita habló con Infomerlo.
sábado 04 de agosto de 2018
Luisa Kuliok llega a la Villa de Merlo

De cara a lo que será el debate del miércoles 8 de agosto en el Senado, donde se trate el proyecto de ley por la despenalización y legalización del aborto, se realizarán dos festivales verdes en la provincia de San Luis. Uno será el sábado en la capital puntana y el otro el domingo en Villa de Merlo para reforzar el pedido de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El festival será el domingo 5 de agosto en la plaza de Villa de Merlo de 15 a 18. Estará presente Luisa Kuliok junto a su colega Carolina Costas. Participarán de conferencias de prensa y debates.

“Esto tiene que seguir creciendo hasta el 8 de agosto”, dijo Luisa a Infomerlo. “Es muy importante que se apruebe esta ley. Es imprescindible para legitimar un derecho que se nos ha robado. Nos corresponde como dice la Constitución. Nacemos todos iguales con derecho a nuestro cuerpo, a la dignidad y a todo lo que corresponde a ser personas. Que se nos use como envase y que se pretenda ejercer violencia permanentemente sobre nosotros”, expresó.

Respecto a las movilizaciones que se oponen a la ley, la actriz sostuvo: “del otro lado están algunos que se manejan genuinamente que creen fervientemente en eso. A veces por no haber tenido todas las posibilidades de acceder a la información o educación. A veces pasa. Nuestro país tiene muchas diferencias en lo que respecta a educación”. “Esta es una ley que lo primero que incita es a la educación sexual para decidir. Hay una ley pero no se ejerce y lamentablemente la iglesia católica hace lo suyo para que no se haga”, remarcó.

Luisa anticipó a Infomerlo que tanto en el acto de San Luis como en el de Merlo, leerá un fragmento de un texto de Mercedes Sosa que forma parte del capítulo “El amor, el aborto, esos dolores” de su biografía. “Tome unos fragmentos a pedido de su hijo y su nieta porque querían hacer su aporte a la campaña para que salga esta ley”, dijo.

“Es muy feo que en este momento haya tanta violencia y le griten a uno cosas tan espantosas como gritan a veces”, comentó respecto a lo ocurrido esta semana durante un debate en un programa de televisión.  

La famosa actriz siente una conexión especial con la Villa de Merlo. Su hermana y su cuñado se mudaron a la ciudad hace tres años. “Iban a veranear y les encantó. Para mi es una gran alegría saber que eligió un lugar donde tiene la paz que necesita para desarrollarse. Donde está en armonía con la naturaleza y mira las sierras, la nieve”, expresó. “Así que estoy muy feliz de que me hayan elegido para ir a Merlo”, señaló.

En cuanto a su carrera como actriz, remarcó: “siempre representé a mujeres capaces de buscar su identidad. Mujeres que la pelean, salen adelante, crecen y buscan salir a la comunidad. Como la Extraña Dama que era una gran trasgresora y se animaba a arriesgar su alma en pos de un acto de amor. Por favor que la iglesia y los que están del otro lado piensen en que tienen que ser capaces de saber cuál es el bien del otro”.

Más noticias
Últimas noticias