viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

“Zapatos livianos” el corto de los merlinos que participarán en el concurso del INCAA

Los alumnos de sexto del Santiago Besso se encuentran en pleno rodaje de una imperdible historia que emocionará a todos. Este sábado estarán filmando en Cerro de Oro donde invitan a los vecinos a sumarse para participar de su trabajo.
viernes 03 de agosto de 2018
“Zapatos livianos” el corto de los merlinos que participarán en el concurso del INCAA

Los alumnos de 6to año de audiovisuales del Santiago Besso fueron preseleccionados junto a otros 11 participantes, en el concurso “Corto y al pie” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Ahora es tiempo de rodar su corto para avanzar al siguiente nivel. Son un total de 12 preseleccionados de los cuales se seleccionarán 6 ganadores cuyos cortos serán proyectados en el predio donde se desarrollarán los juegos olímpicos de la juventud en la ciudad de Buenos Aires, en el canal del INCAA y portales digitales.

“A fines de abril o mayo nos llegó al colegio la invitación para participar del concurso. En la primera etapa se hacía a la sinopsis en la que trabajaron los diez alumnos del curso”, explicó a Infomerlo la docente Adriana Amaya. En las vacaciones de invierno les informaron que estaban preseleccionados y tenían que avanzar en la filmación del trabajo para presentarlo. Para eso el INCAA designó una tutora que está haciéndoles el seguimiento en la preproducción y viajará a acompañarlos en el rodaje.

Desde ese momento la etapa de realización la extendieron a toda la escuela. Colaboraron los profesores de teatro para la selección de los actores, los de música para elegir la banda sonora y los de deporte para la temática que encuadra el corto. Todos. Docentes y alumnos se unieron para avanzar en conjunto en el rodaje que se realiza a nivel profesional. También recibieron el apoyo del municipio con utilería para la carrera y transito estará ayudando con el corte de algunas calles.

CONVOCATORIA DE EXTRAS

Este sábado estarán filmando el corto desde las 14:30 hasta las 18 en la plaza de Cerro de Oro. Necesitan personas de diferentes edades que quieran participar como atletas (llevar ropa deportiva), o como público general. Pueden llevar equipo de mate para pasar una tarde diferente y ayudar a los chicos.

SOBRE EL CORTO

Lucas Vallejos, uno de los alumnos que está a cargo del trabajo contó a Infomerlo que la historia “trata de un baqueano que decide participar de una carrera que se hace en la zona donde vive. Compite con atletas profesionales”.

“La historia será sobre una maratón en la que se representará la dicotomía entre dos personajes: un lugareño y un atleta profesional que llega al pueblo”, explicó  por su parte la docente Amaya. “Tiene un mensaje muy lindo”, agregó.

“Elegimos grabar en Cerro de Oro porque representa lo que es Merlo con la vista a las sierras”, señaló Lucas. “Por más que corra con zapatillas rotas, el baqueano se ganará el respeto de todas las personas del lugar y de los corredores”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias