jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

El personal del Hospital realizó una capacitación en comunicación efectiva

La capacitación “Capital humano: comunicación efectiva” fue el miércoles. Estuvo organizada por el Ministerio de Salud provincial, fue destinada a personal de las diferentes áreas del Hospital de Merlo y de las delegaciones de DOSEP de Merlo y la zona.
jueves 02 de agosto de 2018
El personal del Hospital realizó una capacitación en comunicación efectiva

El curso tuvo su primera de dos jornadas. Está a cargo del licenciado Ariel Busico, director de la Diplomatura en Programación Neurolingüística y Coaching de la Universidad Austral.

En vísperas a la nueva inauguración del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, la intención de esta capacitación es la comunicación, y ésta en especial es sobre neurolingüística, en donde participa todo el equipo de Salud, personal de maestranza, mantenimiento, enfermeros y médicos.

La formación se centra en la experiencia de entrenamiento y transformación en grupos humanos. Para esto combina el modelo de la programación neurolingüística, el coaching y las neurociencias para el desarrollo de habilidades de comunicación y logro de objetivos.

El capacitador comentó que este taller es el primero de un ciclo que se llevará a cabo en toda la provincia, dirigido al personal de los diferentes centros de salud de San Luis. “Hablamos de programación neurolingüística, coaching, reflexionamos sobre cómo nos comunicamos hoy. En los últimos 15 años hubo una serie de cambios con el avance de la tecnología en materia de comunicación”, dijo Ariel Busico, y sentenció: “La tecnología más poderosa es un grupo de personas con ganas de dialogar”.

Mejorar la comunicación, desarrollar la escucha activa para entender la naturaleza de la demanda, adquirir habilidades para preguntar, profundizar el autoconocimiento, facilitar la internalización de habilidades en otras personas y funcionar más eficazmente en el trabajo fueron los temas que se trataron en esta oportunidad.

ANSL 

Más noticias
Últimas noticias