sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

HCD

Buscan generar un registro municipal de centros de estudiantes

La propuesta fue presentada por los concejales de la Unidad Justicialista. Busca fomentar la conformación de centros de estudiantes en colegios secundarios de Villa de Merlo y lograr el trabajo en conjunto con el municipio.
miércoles 01 de agosto de 2018
Estudiantes
Foto archivo
Foto archivo

El proyecto de ordenanza fue presentado esta semana por los ediles del oficialismo. Tomará estado legislativo en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante. Propone la creación de un registro municipal de centros de estudiantes secundarios. “Es una ordenanza sencilla que si se ejecuta bien puede tener mucho alcance”, dijo a este medio el edil Gastón Fonseca. “Forma parte de la agenda de trabajo que viene teniendo el bloque con la juventud y que surgió tras la audiencia pública”, agregó.

El concejal expresó que en la audiencia pública por la nocturnidad, notaron que de los nueve colegios secundarios de Merlo, solo dos o tres habían conformado sus autoridades. El registro que propone el proyecto de ordenanza busca que la municipalidad fomente, regularice o busque crear mediante foros, charlas, talleres o debates la importancia de los centros de estudiantes. Explicarles a los jóvenes sus derechos y ayudarlos en la conformación de los centros de estudiantes.

La legislación propuesta apunta a generar un fortalecimiento institucional y mayor fluidez de dialogo entre el estado municipal y los centros de estudiantes.

Más noticias
Últimas noticias