jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

Puro turismo

El paisaje de Villa Merlo nuevamente replicado en medios nacionales

El diario Infobae destacó las bondades del lugar que es elegido por el turismo durante todo el año. La ciudad reconocida por su paisaje y microclima, fue destacada por el medio que detalló variadas actividades para disfrutar de su entorno natural.
miércoles 01 de agosto de 2018
El paisaje de Villa Merlo nuevamente replicado en medios nacionales

NOTA:

Con actividades tradicionales y otras más aventureras como excursiones en la montaña, paseos en 4x4 y recorridos en altura con caballo, la ciudad es reconocida en el mundo por tener un microclima amigable y entornos naturales espectaculares.

Villa de Merlo se encuentra ubicada en el extremo noreste de la provincia de San Luis. Esta alegre y colorida Villa Serrana vive los 365 días del año para que el turismo pueda disfrutar de las opciones que ofrece la localidad.

Reconocida mundialmente por un microclima amigable, encantadores paisajes y entornos naturales, Merlo cuenta con una moderna y confortable infraestructura de alojamiento y servicios.

La ciudad está ubicada entre dos cordones montañosos de un clima particularmente seco, entre 800 y 900 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que las lluvias no superen los 800mm anualmente y le otorga unas amables temperaturas que promedian los 20 grados.

Además, los vientos húmedos que llegan del este y que son los que proveen de elementos contaminantes son contenidos por los 2.000 metros de altura de las sierras Comechingones. En definitiva, un aire que da gusto respirar.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Las excursiones para realizar son variadas y para todo tipo de público. En Merlo se pueden realizar distintos circuitos -Circuito Chico, Circuito Sur, Circuito Norte- excursiones al Parque Nacional Sierra de las Quijadas y actividades deportivas como trekking, tirolesa, parapente, mountain bike, 4×4 y rappel.

Además, se puede realizar pesca de truchas, camping, turismo aventura, recorrer rutas gastronómicas, religiosas, culturales y artesanales.

Las distintas festividades, el recorrido de imponentes minas y canteras abandonadas, realizar birdwatching (observar y fotografiar la increíble variedad de aves locales), visitar saltos y parajes paradisíacos, y compartir actividades recreativas, son otras de las opciones que están a la orden del día.

Por supuesto, descansar y disfrutar de la famosa tranquilidad merlina siempre es una buena opción para los que prefieren la serenidad antes que las actividades extremas y el turismo aventura.

Más noticias
Últimas noticias