jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Festival verde

Mujeres de la Costa de los Comechingones se movilizan a favor de la despenalización del aborto

La concentración será en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo de 15 a 18.
martes 31 de julio de 2018
Por sus derechos
Mujeres de Villa de Merlo y la Costa de los Comechingones organizan un festival a favor de la despenalización del aborto.
Mujeres de Villa de Merlo y la Costa de los Comechingones organizan un festival a favor de la despenalización del aborto.

“Un grupo de mujeres de los pueblos de la Costa Comechingona nos autoconvocamos para escribir una carta antes de que la ley obtuviera la media sanción. Una vez ejecutada, firmada y publicada dicha carta, y después de obtenida la media sanción, nos quedaba otra tarea: Convencer a los senadores de nuestra provincia de que las mujeres necesitan su voto positivo y mostrarle al país que las provincias también apoyan la ley”, dice el comunicado.

“El grupo se hizo cada vez más grande, mujeres y pibas se juntaron todos los martes para seguir pensando acciones al respecto. Otra carta, un vídeo viralizado y el festival al cual los estamos invitando”. El festival será el domingo 5 de agosto en la plaza de Villa de Merlo de 15 a 18.

“Las mujeres seguimos poniéndole el cuerpo a las cosas que nos importan. Cantantes, músicas,  artistas plásticas, abogadas, médicas, mujeres activas organizamos este fin de Semana Verde entre San Luis capital y la Villa de Merlo”.

“En escena sólo mujeres, pero esperamos que se hagan presentes aquellos compañeros que acompañan a nuestra lucha. Habrá una mesa dulce que servirá para financiar los costos de organización”.

LUISA KULIOCK

“La gente de la campaña nacional x la legalización del aborto nos dio la sorpresa de que vamos a contar con la presencia de la actriz Luisa Kuliok, actriz nacional que es una de las caras conocidas en esta campaña. Los esperamos para debatir, concientizar y disfrutar de una tarde que nos permita celebrar el día 8 de agosto una nueva ley que cambiará años de historia”.

 

Más noticias
Últimas noticias