jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Delito esclarecido

Allanamiento positivo y un detenido por los dos robos en el Casco Histórico

El procedimiento se llevó a cabo en una habitación que alquilaba el sospechoso. Recuperaron gran parte de las prendas robadas.
lunes 30 de julio de 2018
Allanamiento
Prendas robadas encontradas en la habitación que alquilaba el sospechoso.
Prendas robadas encontradas en la habitación que alquilaba el sospechoso.

Integrantes de la Comisaria 26 de Villa de Merlo lograron esclarecer los dos robos que sufrieron los comercios de ropa de venta para bebés y niños, ubicados en la calle Mercau al 500. Esta tarde, la policía allanó una habitación con baño ubicada en un complejo en la zona noreste de la ciudad, denominado Oasis, Club de Campo. En la pieza que ocupaba el sospechoso, la policía encontró una gran cantidad de ropa sustraída de los dos negocios robados: “Pataditas” y “Bichito de Luz”.

El operativo fue encabeza por el comisario José Alberto Velázquez y el subcomisario José Herrera, tras la orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Instrucción Penal a cargo de Jorge Pinto. El presunto autor de los robos tiene unos 30 años, vive en Villa de Merlo desde hace un mes de apellido Orellana y es de nacionalidad chilena. 

Según la policía de San Luis, las cámaras de seguridad del gobierno tomaron las imágenes de Orellana en los lugares del hecho, como también en otros puntos de la ciudad. El detenido quedó a disposición de la justicia y podría estar relacionado con otro robo menor cometido también el fin de semana en un local de computación (Compumerlo) de la Galería del Sol, del cual se llevó elementos de escaso valor.

No deja de llamar la atención la conducta delictiva del sujeto, que tras robar en la madrugada del sábado el primer comercio de ropa para niños y bebés, la madrugada posterior volvió a la misma cuadra del robo y entró a un comercio de similares características.

 

Más noticias
Últimas noticias