viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Susto

Incendio forestal en El Rosedal

Ocurrió esta tarde poco antes de las 17 en un espacio verde ubicado en las calles El Caldén y El Rosedal. Dos dotaciones de bomberos extinguieron las llamas e impidieron su llegada a viviendas cercanas.
miércoles 25 de julio de 2018
Incendio
Otraz vez un incendio entre el barrio San Agustín y el barrio El Rosedal en un predio que ya se había quemado en el 2015.
Otraz vez un incendio entre el barrio San Agustín y el barrio El Rosedal en un predio que ya se había quemado en el 2015.

Dos unidades de bomberos estuvieron trabajando durante varios minutos en un espacio verde ubicado unos 200 metros al oeste de la plaza del barrio San Agustín. Se trata de un predio que en 2015 ya se había incendiado.

Esta vez ardieron alrededor de dos manzanas de forestación baja (pasto seco y arbustos). El fuego llegó hasta 20 metros de una vivienda y fue controlado. También estuvo cerca de otras viviendas del barrio. Los bomberos trabajaron de forma intensa y lograron sofocarlo con agua y también el uso de chicote. La policía intenta identificar a las personas que viven cerca para ver si vieron algún movimiento que pueda indicar que el incendio fue premeditado, como todo lo indica.

La zona afectada por el fuego es un predio delimitado por las calles El Quebracho, el Caldén, El Rosedal y Las Talas. La superficie de ese sector donde se inició el fuego es de 250 metros de largo (este a oste) y de 100 metros (norte a sur). En ese rectangulo se concentró el fuego, aunque llamativamente también había fuego hacia el norte de la calle El Caldén. 

El siniestro resultó peligroso pues hacia el sur de la zona incendiada, solo la calle El Quebracho separaba el fuego de las viviendas del barrio El Rosedal.

 

Más noticias
Últimas noticias