viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Protestas en todo el país

Movilización en Villa de Merlo por en rechazo al nuevo rol de las FF.AA

Vecinos autoconvocados se concentrarán en la plaza Sobremonte desde las 17 para repudiar la medida del gobierno nacional.
miércoles 25 de julio de 2018
Macri
El presidente Mauricio Macri al anunciar el inicio de una reforma del Sistema de Defensa Nacional, en Campo de Mayo (Foto: Clarin)
El presidente Mauricio Macri al anunciar el inicio de una reforma del Sistema de Defensa Nacional, en Campo de Mayo (Foto: Clarin)

“Hacemos un llamado a todos los vecinos y vecinas de Merlo y alrededores a unirse y movilizarse en una marcha pacífica en repudio al uso de las Fuerzas Armadas para represión interna. La marcha será el jueves 26 concentrándonos en la Plaza Sobremonte a las 17”, señala el comunicado.

ABUELAS

Al respecto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que espera que la manifestación convocada en Buenos Aires tenga un nivel de convocatoria similar al que tuvo la marcha contra el fallo de la Corte Suprema que habilitaba el 2x1 para genocidas. "No queremos la militarización de nuestro país. Miren lo que pasó en Brasil y México. No sé qué pretenden... ¿acallarnos?", señaló en declaraciones a radio La Patriada. La protesta, a la que también acudirán movimientos sociales y agrupaciones políticas, está pautada a las 17 , frente al Ministerio de Defensa, en Paseo Colón y Alsina.

"Esto es muy parecido a aquella doctrina del enemigo interno, la doctrina de la seguridad que era el enemigo interno y las fuerzas accionando contra esos enemigos que somos los argentinos", sentenció Estela de Carlotto. (Fuente www.perfil.com).

Más noticias
Últimas noticias