viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.4ºc | Merlo, San Luis

Oportunidad

Las carreras a distancia de la Universidad de La Punta ya tienen más de 4 mil inscriptos

En menos de 4 horas, más de 4.000 personas se inscribieron en las carreras o cursos de la nueva oferta académica de la Universidad de La Punta. La oportunidad incluye 49 propuestas que se dictarán de forma online y gratuita.
martes 24 de julio de 2018
Las carreras a distancia de la Universidad de La Punta ya tienen más de 4 mil inscriptos

La educación virtual, de forma online, es una modalidad que cada día suma más adeptos debido a la posibilidad de formarse independientemente del lugar donde vivan. La Universidad de La Punta, consciente de este fenómeno y con el objetivo de acercar la educación a cada rincón de la geografía puntana, presentó ULP Virtual, un portal que pone a disposición de los habitantes de San Luis una oferta de educación superior a distancia, en formato digital, producto de convenios con distintas universidades nacionales e internacionales.

Las inscripciones para la nueva oferta, que incluye 49 propuestas académicas, se abrieron en la jornada del lunes 23 de julio y en menos de 4 horas ya había 4.148 inscriptos. La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, resaltó que esta cantidad de inscriptos en tan poco tiempo significa que “la ULP Virtual viene a responder a una demanda insatisfecha en la sociedad puntana. Estamos muy contentos, esto es el comienzo, porque pensamos hacer convenios con otras universidades, así que la oferta académica se irá agrandando”.

“Estaba convencida de que iba a ser muy exitoso, pero esta cantidad para tan pocas horas no la esperaba. Creo que el hecho de haber puesto el énfasis en que las carreras sean virtuales es lo que marca la diferencia. El tsunami llegó a San Luis, lo trajimos a la ULP”, resaltó Bañuelos, y explicó que “el presidente de Harvard definió a esta nueva forma de educarse como un tsunami; en San Luis hacía falta y la sociedad lo estaba esperando”.

La rectora de la ULP, que también se desempeña como ministra de Ciencia y Tecnología, indicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 18 de agosto, y el inicio de clases será el lunes 21 de agosto. Luego de realizar la inscripción, el postulante recibe un mail donde se detallan los pasos a seguir, como por ejemplo qué documentación presentar para formalizar su inscripción.

Las tres carreras más solicitadas, hasta el momento, son Contador Público (con más de 600 inscriptos), Licenciatura en Administración y Licenciatura en Gestión Educativa (ciclo de complementación curricular). Desde la Secretaría Académica destacaron que casi el 75% de los inscriptos son mujeres.

Cada trayecto formativo (Licenciaturas, Tecnicaturas, Posgrados, Diplomaturas o Cursos) tienen sus propios requisitos, pero el poseer la CIPE 3.0 y ser nacido en la provincia de San Luis o contar con domicilio mínimo de 2 años en la Provincia son requisitos transversales a toda la oferta académica. Desde Secretaría Académica indicaron que la gente que no tenga CIPE puede inscribirse igualmente, y tendrá un plazo para realizarla.

“Estamos dispuestos a apoyar a todos los sanluiseños para que puedan cumplir el sueño de tener educación superior”, expresó Bañuelos.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias