jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Costa de Los Comechingones

Chocolandia fue una fiesta en Los Molles

El domingo se realizó la octava edición del evento que reunió a grandes y chicos, en una tarde donde la diversión la disfrutaron los más pequeños. En la Plaza San Martin hubo 50 stands,20 vendieron productos regionales elaborados con chocolate.
lunes 23 de julio de 2018
Chocolandia
En la plaza de Los Molles
En la plaza de Los Molles

Las actividades se desarrollaron en tres lugares: el salón municipal donde se presentaron las obras musicales, teatrales, de títeres y algunos talleres de cocina; el castillo chocolatero, una carpa gigante, que reunió a los 50 stands y por último la Plaza San Martin, donde se armó un escenario al aire libre para los show musicales. También hubo talleres de ajedrez, robótica, kermesse saludable, pintura y dibujo.

La fiesta contó con la participación del equipo de trabajo del Ministerio de Turismo, que estuvo encabezado por Ariel Gómez Arroyuelo, Jefe de Programa Turismo, quien manifestó que "En nombre del ministro Aldo González Funes, agradecemos a la municipalidad el habernos convocado para participar de este gran mundo mágico para los chicos, para la familia. Los vecinos de Los Molles y los turistas que nos siguen eligiendo en sus vacaciones, disfrutaron de un gran espectáculo".

La plaza central de la localidad, junto a sus alrededores, se transformó en un lugar donde los personajes de Disney como: Mickey Mouse, Minnie, Pluto y muchos más, fueron los encargados de abrir la fiesta de Chocolandia y luego, junto a Largirucho, compartieron la tarde con toda las familias que llegaron hasta Los Molles.

Jesús Andino, Jefe Subprograma Promoción Turística, también participo del evento y expreso que "es un placer para todos nosotros poder promocionar nuestro producto turístico en un fiesta como esta, pensada para la familia y son ellos, quienes nos ayudan a seguir creciendo con el turismo puntano".

En esta octava edición de Chocolandia, Turismo entrego como regalo, para los más pequeños, boinas confeccionadas en el taller textil que el ministerio tiene en pleno funcionamiento y que produce a pedido de distintos organismos del gobierno provincial, con calificada mano de obra.

Por último, Gómez Arroyuelo detallo que "esta fiesta permite promocionar turísticamente a la provincia e integrar a los vecinos con los turistas que nos visitan. El turista disfruta de estos acontecimientos y si es bien atendido, seguirá eligiéndonos para descansar en nuestra provincia por todo lo que le ofrecemos, sobre todo seguridad y paz social. El crecimiento del turismo en San Luis es responsabilidad de todos: del Estado Provincial, del sector privado y de los puntanos".

Más noticias
Últimas noticias