jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Siniestro

Sospechan que el incendio en Villa de Merlo fue “intencional”

Los Bomberos Voluntarios debieron actuar por la mañana y la tarde. Fueron cuatro focos de incendios en la misma zona. Actuó el avión hidrante.
lunes 23 de julio de 2018
Sospechan que el incendio en Villa de Merlo fue “intencional”

¿Otra vez incendios intencionales en Villa de Merlo? Ayer domingo seis dotaciones de Bomberos Voluntarios de Merlo y Carpintería y un avión hidrante debieron intervenir en focos de incendios simultáneos. 

Cerca de los 8 de la mañana el incendio se ubicó en la zona oeste, hacia la Ruta 5 entre el barrio 272 Viviendas y la calle El Rosedal. Allí, el fuego se inició en dos puntos con una distancia entre ellos de unos 400 metros. El fuego se pudo sofocar después de dos horas de trabajo.

Por la tarde, hacia las 16.30 al oeste del barrio El Rosedal, y cerca de las canchas de esa zona, se reportó otro fuego. Allí se apostaron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, una de Carpintería y se sumó la colaboración de Policía y Defensa Civil

“El trabajo fue muy arduo por el fuerte viento que había en ese momento. El avión del Plan Nacional de Manejo de Fuego (apostado en el aeropuerto del Valle Del Conlara) realizó tres disparos en los puntos críticos y fue de gran ayuda para la pronta extinción del incendio que nos tuvo trabajando hasta las 19”, dijeron desde bomberos.

Las fuentes consultadas indicaron que por la forma en que se iniciaron los incendios, la sospecha es que fueron provocados. 

Más noticias
Últimas noticias