jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Vacaciones de invierno

Carpintería tuvo su fiesta de la torta frita

El Ministerio de Turismo apoyó la 5ª edición del tradicional evento que se realizó, este sábado, en la plaza Manuel Zalazar de Carpintería, y que reunió a grandes cocineros, artistas y cientos de vecinos y turistas. Además, eligieron las mejores recetas.
domingo 22 de julio de 2018
Tortas fritas
Nueva edición de una fiesta que ya es tradicional en Carpinteria, localidad ubicada a cinco minutos de Villa de Merlo.
Nueva edición de una fiesta que ya es tradicional en Carpinteria, localidad ubicada a cinco minutos de Villa de Merlo.

Un equipo estuvo en el evento para disfrutar de una tarde maravillosa junto a la intendenta Llani Arias, a los vecinos de la localidad y los turistas que siguen eligiendo a San Luis para disfrutar de sus vacaciones. Allí, pudieron compartir la merienda que más nos representa a los argentinos: el mate con tortas fritas.

“El Ministerio de Turismo, con el equipo de Promoción Turística, participó activamente de este clásico de Carpintería, porque es un evento que crece con el correr de los años y revaloriza nuestras costumbres. Junto con la Fiesta del Chivo y la Fiesta de la Picada son actividades que nos permiten mostrarles a los turistas nuestras costumbres con nuestra gente y nuestros artistas”, explicó el ministro de Turismo, Aldo González Funes.

Como todos los años y para que fuera un verdadero festejo, se presentaron La Bandurria, ADN Folclore, 4 Puntos, Cactus, Raíz Juvenil, El Salta y el ballet “Combinación Nativa”.

“Estoy gratamente sorprendido por la cantidad de gente que hoy vino a disfrutar de Carpintería. Con una fuerte integración con los intendentes y secretarías de Turismo, trabajamos en conjunto para ofrecerles distintas alternativas al turista”, detalló el titular ministerial.

GIGANTE

Uno de los grandes atractivos de la fiesta, organizada por el Municipio de Carpintería, fue la preparación de la torta frita gigante, una masa de dos metros de diámetro, cuya preparación estuvo a cargo, nuevamente, del chef Daniel Scharantz. Una vez lista, se repartió entre todos los presentes.

Además, los participantes del evento vendieron sus productos durante toda la jornada.

González Funes manifestó que “vamos a seguir apoyando este tipo de eventos y también dando respuestas a los turistas, como la señalética, mejorando los servicios y capacitando a la Policía Turística, a los empleados de los peajes y a todos los anfitriones turísticos”, y agregó: “El turismo en San Luis crece año a año y debemos estar siempre preparados para acompañar ese crecimiento”. (ANSL)

Más noticias
Últimas noticias