Tamayo: “Estamos regularizando la situación en Merlo”
Planes sociales

Tamayo: “Estamos regularizando la situación en Merlo”

Así lo dijo el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, esta mañana por Cadena de Noticias. Afecta a unas cien personas que no cobraron por no acreditar asistencia. En algunos casos se cambiaron de lugar de trabajo sin autorización.
19/07/2018

De 1380 beneficiarios planes solidarios en Villa de Merlo, unos 100 no han cobrado sus haberes. Según el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, el problema surgió porque esas personas decidieron por cuenta propia cambiarse de lugar de trabajo sin la debida autorización de las autoridades. Eso trajo como consecuencia que no estén las planillas de asistencia firmadas. Por lo tanto, se les retiene el cobro.

Tamayo explicó a Cadena de Noticias que “nadie se va a dar de baja” en los planes, pero los beneficiarios tienen que acreditar su lugar de trabajo, cumplir con horarios y presentar la planilla de asistencia, como corresponde.

En Merlo, algunos beneficiarios que estaban trabajando en áreas como San Luis Agua o forestación se pasaron a escuelas sin la autorización y la comunicación correspondiente. Por eso, su cobro fue retenido porque se desconocía donde estaban trabajando y los días de asistencia. Ese requisito es imprescindible para poder cobrar como también para sostener la cobertura de la ART y resguardar al trabajador de cualquier contingencia laboral.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.