viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Seguridad

Diagramaron operativos de prevención en las rutas por las bajas temperaturas

El dispositivo de seguridad se implementará eventualmente en caso de registrarse lluvias, heladas y nieve en diferentes horarios y en lugares considerados de mayor concentración de turistas.
jueves 19 de julio de 2018
Foto archivo

Fue resuelto por el Ministerio de Seguridad para prevenir siniestros viales que podrían ocasionar el frío, lluvias, heladas y principalmente nevadas pronosticadas.

Los puntos que estarán más controlados son la Ruta del Mirador “El Sol” y “El Filo” en Villa de Merlo, ambos lados del Mirador de La Punta-Potrero de los Funes, Ruta Nogolí-Río Grande, Ruta Provincial 9 Río Grande-Nogolí, ambos lados de la Ruta Provincial 9 Cuesta El Amago y el sector de La Cumbre en la Autopista de Las Serranías Puntanas.

El Ministerio de Seguridad aclaró que “en el caso de registrarse nevadas o escarchillas que impidan la visualización de la carpeta asfáltica, se procederá al corte total de la ruta, hasta tanto se considere que hayan desaparecido las causas de este corte”.

Estos cortes podrán disponerse también en la Ruta Provincial 9-Tramo Río Grande-La Carolina, Ruta Provincial 18-ingreso circuito Potrero de los Funes (Quebrada de los Cóndores), Autopista Los Puquios y Ruta Provincial 20 (Cuesta del Gato).

También informó la cartera de Seguridad que los jefes de Unidades Regionales de Policía, que por la jurisdicción corresponda, brindarán el apoyo al personal afectado a los distintos puestos implementados.

Actualmente, la Policía Caminera tiene móviles apostados en la Autopista  de las Serranías Puntanas  específicamente en el kilómetro 720, entre Villa Mercedes y Fraga, en el kilómetro 735, entre Fraga y  Grandville y en el kilómetro 752 (acceso a dique Paso de las Carretas).

ANSL

Más noticias
Últimas noticias