En Merlo, unas cien personas del Plan Solidario sin cobrar
Desarrollo social
El ministro Tamayo se haría presente en Villa de Merlo.
Incertidumbre

En Merlo, unas cien personas del Plan Solidario sin cobrar

Sus nombres ahora no aparecen en el sistema. Supuestamente, el problema surge por estar cobrando otro beneficio social. El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, se haría presente en Merlo.
19/07/2018

Unos cien beneficiarios del Plan Solidario con domicilio en Villa de Merlo no pudieron cobrar sus haberes esta semana. Cuando se presentaron en el banco les dijeron que sus nombres no estaban  en el sistema. Similar situación viven beneficiarios de Santa Rosa del Conlara y de Concarán.

El plan depende directamente de la provincia y el no cobro de los haberes tiene versiones cruzadas. Por un lado, el intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, le explicó a infomerlo que ya habló con el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, sobre la cuestión y el funcionario comprometió su presencia en Villa de Merlo.

Supuestamente, el no cobro de los planes se debería a que al momento de cruzar los datos personales de los beneficiarios se comprobó que en muchos casos cobraban un doble beneficio. Por eso, se inhibe el cobro. Además, se menciona que faltaría la corroboración de las asistencias a los lugares de trabajo como motivo del problema.

Otra versión indica que el problema surge entre el ministerio de Educación y el de Desarrollo Social, ya que la mayoría de los beneficiarios cumplen tareas en escuelas. Se espera que el propio Tamayo intervenga en los casos y se dé una respuesta al reclamo.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.