sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

Misterio

Padre de Lucas Bolotti: “El problema está en las personas que estaban en el loteo, incluyendo la madre y el marido”

El progenitor del joven que está desaparecido desde el 19 de julio de 2017 cree que la principal hipótesis del caso está ligada a las personas que estaban ese día en el loteo El Recuerdo. No más de "siete personas".
lunes 16 de julio de 2018
Misterio
El caso de Lucas Bolotti, desaparecido el 19 de julio de 2017, sin resolución.
El caso de Lucas Bolotti, desaparecido el 19 de julio de 2017, sin resolución.

Cadena de Noticias habló con Claudio Bolotti, padre biológico de Lucas Bolotti, el joven de 24 años que desapareció el 19 de julio del año pasado en el loteo “El Recuerdo”, en Papagayos.

Claudio explicó que desde que su hijo desapareció, ha sido buscado “intensamente por toda la gente”. Han participado bomberos, policías y particulares. Se allanó todo el predio (Loteo El Recuerdo) donde se lo vio por última vez pero no hubo resultados. “A partir de ahí empezó toda la parte judicial. Se está trabajando, se sigue buscando. Tienen algunas pistas que llegan al Juzgado de Concarán y son verificadas por una comitiva que manda la jueza”, agregó.

“Todo se investigó. Hay por supuesto cosas que a uno no le dicen por la misma investigación, pero yo voy todos los meses para Concarán para hablar con la jueza y demás. No se deja nada al azar. Inclusive con Criminalística el 23 de junio hicimos un ADN. Se sigue trabajando, no con los tiempos que uno quisiera pero por lo menos están en contacto conmigo y no se está tanteando en la nada”, dijo Bolotti.

EL MAL RECUERDO

“La investigación ronda en el entorno del loteo donde se perdió. A parte de ser buscado en otros lugares, la investigación se basa en torno a las personas que estaban allí, inclusive la madre y el marido”, dijo el padre de Lucas, quien explicó que en “El Recuerdo” no viven más de cinco o seis personas, incluyendo al dueño.

Lucas vivía con su madre y su padrastro. Claudio viajaba desde Buenos Aires todos los fines de semana para visitarlo: “La última vez que los vi (a su ex esposa y al marido) fue hace un año. No tengo ningún tipo de relación con ellos. Los vi cuando me avisaron lo de Lucas. Yo salí para allá a la madrugada con mi hija. Estuve un par de días, les dije que era todo muy raro, que era raro que hubiese pasado algo así, y ahí se cortó la comunicación”.

“El tema específico es el lugar donde estaba: allí no hay tránsito, no hay vehículos y nadie se va a meter diez metros al loteo para llegar a la casa a sacarlo, llevarlo a upa y demás”, contó Claudio. “El problema está ahí en el loteo, en las pocas personas que estaban ahí, incluyendo la madre y el marido lamentablemente. Las personas que no conocen donde sucedió, por ahí pueden pensar otra cosa, pero estaban ellos solos, no es que se perdió en una plaza o en el pueblo, sino en el medio del campo”, agregó.

“Hay un abanico de hipótesis, se han ido descartando algunas. Mi hipótesis es que el problema está ahí adentro, en la gente que estuvo en el loteo. Algo le pasó, omitieron algo en la declaración. Estaban a quince metros de él, en quince metros vos tenés que ver algo, más ahí en el medio del campo”, dijo Claudio. “Ojalá no sean ellos, ojalá que se encuentre. El problema es que si no fueron ellos, fueron los otros tres o cuatro que estaban ahí con ellos. Si se lo llevaron, ellos tiene que haber visto algo”, añadió.

Por su parte, Melina, la hermana de Lucas, publicó en sus redes sociales un mensaje para su hermano por el aniversario de su desaparición y pidió ayuda para que la búsqueda del joven continúe. (Cadena de Noticias / Redacción)

 

Más noticias
Últimas noticias