martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.7ºc | Merlo, San Luis

Arte

El escultor Emanuel Céliz presenta su nueva muestra

Se llamará “Crecimiento” y se inaugurará este sábado 14 de julio a las 19 en el Hotel Altos de Merlo Suites. La muestra consta de cinco esculturas que van desde los 80 hasta los 250 centímetros.
jueves 12 de julio de 2018
El escultor Emanuel Céliz presenta su nueva muestra

“Es una pequeña historia que cuento en cinco pasos comenzando como una semilla envuelta en misterio y terminando como algo consolidado y bello que da fruto, al menos ese el camino que quisiera recorran los espectadores”, explica el artista a Infomerlo. Todas las obras están instaladas en el exterior.

“En la tardecita del sábado también se podrán apreciar esculturas de mediano y pequeño formato en el interior del edificio, dos series en las cuales vengo trabajando hace algún tiempo "Femme" y "Fluye", la primera jarrones con formato de escultura inspirados en la mujer y la segunda  formas orgánicas que dan sensación de movimiento”, agregó.

En la inauguración del sábado se contará con la presencia del bandoneonista, Mariano Bujacich que deleitará a los presentes con una selección de obras inspiradas en los trabajos de Céliz.

POEMA DE CELIZ BASADO EN LA INSPIRACION PARA CREAR SUS OBRAS

Mientras me sumerjo, buscando esas formas
Se me despierta la curiosidad
Pienso en jugar
En tomarlas un instante para mí...
Que no sea tarde
Que no se me escabullan entre los dedos
Volver a ser un niño que juega a crear
Mezclarlas como arena
Convertirlas en el reflejo de algo bueno
Soñar a que susurran en tu oído...
Es hora de imaginar...

Más noticias
Últimas noticias