viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Renovación de autoridades

Nueva Comisión Directiva para el Emiprotur

El viernes se actualizó la Comisión Directiva del Ente Mixto de Promoción Turística de Villa de Merlo. Es integrado por el sector público y privado relacionado a la actividad turística de la ciudad.
miércoles 11 de julio de 2018
Nueva Comisión Directiva para el Emiprotur

El EMIPROTUR tiene como principal objetivo posicionar y consolidar nuestra ciudad como destino turístico destacado de la Argentina mediante acciones promocionales. El Ente fue creado en el año 2012 a través de la Ordenanza Municipal N° III-0502.

En el mes de junio pasado se realizó, una reunión informativa ampliada, en donde se convocó a Asociaciones de prestadores de servicios turísticos de Merlo, y también a representantes de las Universidades que integran también el consejo consultivo del Ente. Luego de la misma, y tal como establece la ordenanza que crea este organismo, se realizó el pasado viernes 6 de julio en el edificio municipal la renovación de la Comisión Directiva, específicamente del sector privado que la integra.

Los recursos del Ente para promocionar la Villa de Merlo son la Tasa Emiprotur, que representa un adicional del 15% de la tasa de seguridad e higiene que es abonada por todos los comercios de la localidad y también el Fondo de Promoción Turística (implementado años atrás) del 2% de la tasa de seguridad e higiene.

El Ente Mixto elabora de forma consensuada un plan de promoción turística del destino turístico Villa de Merlo que luego es ejecutado por la Secretaría de Turismo y Cultura.

Las reuniones del Emiprotur se realizan cada quince días donde se evalúan las acciones y la continuidad del plan de promoción entre el ejecutivo municipal, el honorable concejo deliberante y el sector  privado.

Integrantes del EMIPROTUR

Presidente: Intendente Municipal, Miguel Ángel Flores

VicePresidente: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo, Fabian Botta

Secretario: Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda

Tesorero: Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Villa de Merlo, Gladis Agüero.

Revisor de cuentas 1°: Secretaria de Hacienda, Cecilia Greco

Revisor de cuentas 2°: Asociación de cabañeros unidos de Merlo (ACUM), Rubén Herrera.

Revisor de cuentas 3°: Concejo Deliberante de Villa de Merlo, Concejal Leonardo Rodriguez

Vocales:

Concejo Deliberante de Villa de Merlo,Concejal Maria Rosa Miravet.

Asociación de agencias de viajes de Merlo, Mariana Grosso.

Asociación de cerveceros del norte, Daniel Orue.    

 

Más noticias
Últimas noticias